Los emprendedores: campo de oportunidades para .CO Internet

Publicado el 31 Ago 2022

Eduardo Santoyo

“Desde hace 12 años trabajamos arduamente por un sitio en el que las ideas se vuelvan realidad”. Así lo dijo Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet SAS (GoDaddy Registry) en diálogo con Impacto TIC dentro del marco de la edición número 37 de ANDICOM que se realiza en Cartagena.

“Los emprendedores representan el sector de mayor crecimiento y que demanda una presencia más activa en Internet. Con .CO Internet SAS los emprendedores encuentran con el dominio.CO una casa acogedora en la que pueden confiar”, dijo Santoyo al ser interrogado sobre la apuesta de su empresa por los nuevos emprendimientos.

Además, Santoyo explicó que los emprendedores que utilizan el dominio .CO encuentran ventajas competitivas frente a otros dominios.

“Este dominio colombiano da garantías para una buena presencia en internet y es un reflejo de la confianza que genera en el mundo. Además, da ventajas de comunicación, es fácil, corto e intuitivo y crea una comunidad de uso”.

Santoyo también mencionó ventajas como la disponibilidad que todavía hay para el .CO, lo económico que resulta su operación y que en el tema de búsquedas los buscadores en Colombia están justamente orientados al .CO y al .COM.CO

Confianza más allá de las fronteras

En relación con las cifras del dominio .CO Eduardo Santoyo informó que actualmente el 95% de los dominios están fuera de Colombia, por lo que todavía existe un enorme campo de oportunidades de crecimiento en el país.

“Todavía hay un espacio enorme de oportunidades para nuevos negocios en Colombia. Hay un montón de pequeñas empresas, pequeños negocios comerciales en Colombia que todavía no tienen esa casa en donde pueden ofrecer de mejor manera sus productos”.

En materia de cifras explicó que el dominio .CO pasó de 28 mil existentes en 2010 a más de 3 millones en la actualidad, en más de 200 países lo que, en términos económicos, representa un ingreso de unos 200 mil millones de pesos al año.

“Sin lugar a dudas el dominio .CO es uno de los mayores activos digitales que tiene Colombia. Desde 2010 cambiamos la filosofía para generar un valor agregado para que las personas tengan una ventaja con su dominio web y asegurar su éxito”.

Expectativa ante planteamientos de Petro

En la entrevista con Impacto TIC Eduardo Santoyo también habló sobre las expectativas de .CO Internet SAS (GoDaddy Registry), en torno a los planteamientos del presidente Gustavo Petro quien, al instalar ANDICOM 2022, aseguró que su gobierno trabajará por cerrar la brecha en materia de conectividad que genera desigualdad en el país.

“Lo que dijo el presidente es, en términos generales, lo mismo que nosotros hemos estado diciendo desde hace tiempo. Que hay que trabajar para cerrar la brecha digital en el país y en ese sentido es importante reiterar que hay un universo de oportunidades. Podemos ser un soporte para el gobierno para lograr su objetivo y ayudar así con el desarrollo del país”.

Sobre su evaluación de ANDICOM 2022, Santoyo aseguró que este encuentro se ha fortalecido bastante. “Lo que veo es una evolución positiva de un evento que es muy importante para la industria de la tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5