La Transformación Digital le corresponde a la cabeza de la empresa | Impacto TIC

La Transformación Digital está en la propia cabeza de las empresas – Andicom 2021

Publicado el 02 Dic 2021

Andicom-2021-Luis-Carlos-Guerrero-Lumen

Uno de los retos de Lumen en Andicom 2021 fue hablar sobre la transformación de la humanidad con base en las tecnologías. De acuerdo con Luis Carlos Guerrero, presidente de la empresa en Colombia, el mundo se encuentra en medio de una revolución industrial 4.0 o revolución de datos que obliga a las empresas y a otros sectores a transformarse de forma rápida y oportuna. “La Transformación Digital no significa grandes inversiones, sino ser más eficiente, más eficaz, conocer más a los clientes y, sobre todo, darles lo que necesitan. Eso significa variedad de productos”, dijo el ejecutivo durante la transmisión de Impacto TIC en este congreso.

Es difícil hablar sobre Transformación Digital sin tener en cuenta la inversión que hay que hacer para lograr dicha transformación. El costo del acceso a la tecnología en los últimos años ha ido disminuyendo, sin embargo, se siguen presentando casos en los que las pequeñas empresas aún ven a la tecnología como un gasto y no como una inversión. Según Guerrero, la forma de cambiar ese pensamiento es entender que hay muchas formas de acceder a la tecnología con planes de pago flexibles.

Para el ejecutivo, es importante que las empresas tengan claro que en la actualidad la tecnología es un costo asociado a las ventas y no un gasto que puede llegar a quebrar el negocio. Las transformaciones de las empresas no están en el área TI, sino que están en la propia cabeza de las empresas, piensa el presidente de Lumen en Colombia.

“Los presidentes y directivos son los que deben mover a las empresas a esa transformación digital. las áreas de tecnología son solo una ayuda. Hoy en día, las necesidades de tecnología no están solamente en las áreas de TI, sino que están en todas las áreas de la empresa”.

Luis Carlos Guerrero, presidente de Lumen en Colombia

Así como la Transformación Digital y Tecnológica de las empresas es una gran oportunidad y necesidad, también lo es para los países. Según Luis Carlos Guerrero, Colombia tiene grandes oportunidades en campos como el desarrollo de software, el cual puede generar empleos de calidad, bien pagos y transformacionales.

Le recomendamos ver la entrevista completa con Luis Carlos Guerrero, presidente de una de las compañías más relevantes en el Sector TI.


Foto principal: Headway (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3