De Tetris y Snake a Fornite: más de 20 años jugando en el móvil | Impacto TIC

De Tetris y Snake a Fornite: más de 20 años jugando en el móvil

Publicado el 21 May 2020

Juegos de video - Infografía

Los juegos de video para dispositivos móviles dejaron de ser simples actividades para pasar el tiempo mientras se espera para entrar a una cita médica y se han convertido en verdaderas aventuras con imágenes realistas y guiones atractivos que hacen que las horas pasen sin darnos cuenta. En diciembre de 2019 se publicó un reporte según el cual, para finales de 2020, esta industria moverá mas de 76.000 millones de dólares en el mundo, lo que representa un incremento de 12% con respecto al año anterior.

La situación actual de pandemia podría afectar estas cifras, pues si bien la demanda de juegos puede aumentar como un recurso para soportar las jornadas de la cuarentena, las líneas de producción de equipos y componentes han reducido su ritmo de trabajo, lo que eventualmente reduciría el tamaño del mercado. Sin embargo, recientemente Black Shark (una empresa respaldada por Xiaomi, tercer fabricante en el mercado colombiano) y Nubia (una marca poco conocida en el país) anunciaron nuevos modelos, lo que indica que, al menos en su caso, tratan de mantener los planes de mercado.

De cualquier manera, el mercado de smartphones no especializados para juegos también ofrece equipos con características que satisfacen los gustos y requerimientos del exigente público de los jugadores, de manera que este segmento tendrá un amplio ¡margen de maniobra. De manera que si lo suyo es sobrevivir a la cuarentena jugando, solo intente no llegar a niveles adictivos. El mercado se encargará de proveerle títulos y equipos suficientes.

Este contenido fue desarrollado con apoyo de Xiaomi, que no ha influido en el enfoque editorial. Xiaomi e Impacto TIC tienen una alianza para comunicar información factual y objetiva sobre tecnología en dispositivos móviles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4