nombramientos

Juan Alberto López, nuevo CTIO en On Net Fibra



Dirección copiada

En días pasados fue dado a conocer el nombramiento de Juan Alberto López, como el nuevo Chief Technology and Information Officer (CTIO) en On Net Fibra, el conocido operador de fibra neutra regional. 

Publicado el 24 de ene de 2024



Juan Alberto Lopez de On Net Fibra
Juan Alberto Lopez de On Net Fibra

On Net Fibra se encuentra en este momento en fase de expansión que pretende, para el 2024, llegar a más de 4,3 millones de hogares pasados con fibra óptica en cerca de 90 ciudades de Colombia. De allí la importancia del nombramiento de Juan Alberto López como nuevo CTIO. 

Con más de 16 años experiencia en telecomunicaciones, López ha trabajado en compañías del sector como Tigo Paraguay, donde se desempeñó como Head of Network Operations Center y VAP and IN O&M Supervisor. Anteriormente, Juan Alberto trabajó en Ufinet Paraguay como Chief Technology Officer (CTO).

En lo que refiere a su perfil académico, López es ingeniero en telecomunicaciones de la Universidad del Norte de Paraguay, cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Nacional de Asunción, bilingüe (español e inglés). Además, profundizó sus estudios participando en los programas de Dirección Empresarial I y II del IESE Business School de Madrid, España.

Al darse a conocer su nombramiento el ejecutivo afirmó:“En On Net Fibra nuestra misión es acercar la conectividad y mejorar la vida de las personas a través de la fibra óptica. Como CTIO mi objetivo es seguir ampliando el despliegue de nuestra red neutral de fibra óptica FTTH al hogar y así poner a disposición la tecnología más avanzada en conectividad a los colombianos. Asumo este nuevo rol con gran compromiso y disposición para entregar a la compañía toda mi experiencia para cumplir con los objetivos de tecnología, información, diseño, despliegue y puesta en producción de redes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3