EVENTOS

Inteligencia Artificial y nube, los protagonistas del Oracle CloudWorld 2023



Dirección copiada

Con una audiencia estimada de más de 20.000 asistentes, comenzó el Oracle CloudWorld, un evento de 4 días realizado en Las Vegas, donde esta empresa de 134.000 millones de dólares comparte su visión de lo que se viene en el mercado.

Publicado el 19 sept 2023



Oracle CloudWorld 2023

A veces es fácil olvidar lo grande que es Oracle, una empresa tecnológica fundada en 1977 por Larry Ellison, el cuarto hombre más rico del mundo, que recibió su fama y fortuna por la tecnología tras sus bases de datos.

Porque Oracle está en todas partes, pero no es tan visible como otras compañías dedicadas al usuario final, por eso es tan importante la realización de eventos como Oracle CloudWorld, porque estos dan a conocer la infraestructura que alimenta de forma invisible a los negocios.

Tras casi 50 años, Oracle es una compañía diferente, aún con tecnología de punta en sus bases de datos, pero actualmente es una empresa que obtiene la mayoría de sus ingresos de la nube. De hecho, el 70% de sus ingresos en América Latina provienen de esta unidad de negocio.

Inteligencia Artificial y otros invitados

En su evento más importante, Oracle CloudWorld, al que fue invitado ImpactoTIC, el tema de este año no podía ser otro que la Inteligencia Artificial y, por supuesto, la nube.

Con ello en mente, el primer día lo protagonizó Safra Catz, CEO de Oracle, quien declaró a la audiencia: “Reorientamos toda la empresa para hacer a nuestros clientes más exitosos”.

Con esta frase empezó una serie de entrevistas que incluyó a empresas tan variadas como Uber, AON, Emerson, First Solar y, de América Latina, TIM, el operador de telecomunicaciones brasileño. Cada uno de estos voceros contó su historia de transformación digital construida alrededor de la tecnología de Oracle.

Las experiencias colombianas y los retos

CloudWorld es un evento grande, lleno de presentaciones, encuentros de socios de negocios, capacitaciones y casos de éxito, entre otros. En este espacio se compartieron experiencias de empresas colombianas que se han destacado por sus procesos de Transformación Digital, como Sura, Litoplus y Mutual Ser EPS.

Pero más allá de todos los anuncios, es importante recordar que Oracle tiene múltiples retos en el horizonte. Para empezar, no fueron los primeros en entrar en el mercado de la nube, pero han realizado grandes inversiones y alianzas para colocarse a la cabeza.

Una muestra de estas alianzas fue el último anuncio con Microsoft, que permitiría ofrecer tecnología, hardware y servicios de Oracle directamente en Azure. Un modelo que se lanzaría inicialmente en Estados Unidos y posteriormente, entre 12 y 18 meses, en otras regiones del planeta.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4