Fedesoft realizará la décima versión de los premios INGENIO, y más noticias TIC

Publicado el 02 Nov 2022

WhatsApp Image 2022-12-02 at 4.57.36 PM

La industria de software y las Tecnologías de la Información se sigue consolidando en Colombia de manera importante y busca fortalecerse como una de las actividades más relevantes ante los ojos de los colombianos y del mundo.

Este sector no solo es clave para el desarrollo de la economía colombiana en áreas como la ciencia y la tecnología, sino que también es crucial en la generación de empleos y el impulso a la competitividad alrededor de habilidades computacionales. La industria viene creciendo de manera sostenida, con ventas por más de 33,9 billones de pesos en el último año. Así mismo, de acuerdo con el Banco de la República, está generando un 21% de crecimiento en el sector.

Es de esta manera como Fedesoft, la Federación de Software y TI más importante del país, realizará nuevamente el lanzamiento de los premios INGENIO, representativos de la industria de Software y Tecnologías Relacionadas, que en su décima versión reconoce el impacto económico, social y de innovación que generan las empresas del sector.

Los premios INGENIO 2022 toman en cuenta la implementación de soluciones en terceras industrias que le apuestan a la madurez digital del país, así como a la contribución de un ecosistema empresarial con un enlace importante con la tecnología. El evento se desarrollará el día martes 6 de diciembre.

“Los premios INGENIO 2022 no solo identifican y reconocen públicamente a empresas o a entidades colombianas que se han destacado en sus soluciones con base tecnológica, sino que también impulsan al ecosistema a proyectarlo como uno de los que más han avanzado en la construcción de un aporte sólido a la economía colombiana y un crecimiento constante y significativo en el mundo de las nuevas tecnologías y los talentos innovadores”, dijo Ximena Duque, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Anuncian Amazon Security Lake

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una empresa de Amazon.com, Inc. anunció Amazon Security Lake, un servicio que automáticamente centraliza los datos de seguridad de una organización desde la nube y on-premises en un data lake especialmente diseñado en su cuenta de AWS para que el cliente pueda actuar sobre los datos de seguridad más rápido.

Amazon Security Lake administra datos a lo largo de su ciclo de vida con configuraciones de retención personalizables. Además, convierte datos de seguridad al eficiente formato Apache Parquet y los ajusta al Open Cybersecurity Schema Framework (OCSF) para facilitar la normalización automática de los datos de seguridad de AWS combinándolos con docenas de fuentes de datos de seguridad empresarial de terceros preintegradas.

Analistas de seguridad e ingenieros pueden usar Amazon Security Lake para agregar, administrar y optimizar grandes volúmenes de datos de log dispares para permitir la detección de amenazas, investigación y respuesta a incidentes para abordar efectivamente problemas potenciales con rapidez utilizando sus herramientas de análisis preferidas.

Ecoflow, un aliado contra los cortes de luz en Colombia

Cortes de luz en barrios de Bogotá, suspensión del servicio eléctrico en Barranquilla y apagones en Bucaramanga son algunas de las noticias que todavía se ven en los medios de comunicación. En Colombia, las interrupciones en el servicio de energía en 2021 sumaron, en promedio, 28,79 horas (indicador Saidi), según la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica.

Por esta razón, las estaciones de energía portátiles Ecoflow se han convertido en el principal aliado de estas zonas. Según Henry Calderón Polanía, distribuidor oficial de la marca en Colombia, las casas de campo y fincas representan el 60% de las ventas.

“En Colombia tenemos varias zonas que sin estar tan alejadas de las ciudades principales tienen mucha dificultad en el flujo de energía. Por esta razón, nuestros clientes están creciendo en municipios cercanos a las capitales, donde se están construyendo casas campestres, fincas o proyectos inmobiliarios que usan nuestro producto como respaldo cuando se va la luz”, explicó.

En este sentido, el distribuidor ha notado un crecimiento en las regiones que más sufren interrupciones en el servicio eléctrico. Es el caso de la región Caribe, que ha tenido un aumento en la participación de las ventas y ya asciende al 18% del total, destacándose Santa Marta por encima de Barranquilla o Cartagena.

Imagen principal: Fedesoft

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5