EXMA Be On: A reconstruir el futuro juntos [Hangout]

Reconstruir el futuro está siendo una maratón, la tarea ya comenzó. Por eso hablamos con los responsables del EXMA BE ON, la cita de la reconstrucción

Publicado el 06 May 2020

El futuro es incierto, aunque hay pistas de lo que puede pasar y hay que estar atentos. La pandemia demostró que hay que aterrizar ideas y materializarlas, romper barreras y esquemas mentales que retrasan más algunos procesos que parecen ser inevitables. Porque lo que estaba planeado para dentro de 10 o 15 años, está sucediendo ahora.

Desde Gobierno, sector académico, turístico, manufacturero, deportivo, cultural, construcción, judicial y muchos otros, sus actores se están enfrentando a un estado de emergencia que los ha dejado expuestos ante una cantidad de información difícil de procesar. La pedagogía digital, la inspiración, el asesoramiento, el acompañamiento y la guía son esenciales para poder continuar.


Hoy aún hay detractores de la virtualización, o escépticos, porque la relacionan a casos específicos como el streaming de video; o por otro lado sigue el miedo ante la automatización y la pérdida de empleos por ‘culpa de la tecnología’, pero fue el COVID-19 y la evidente falta de preparación de la humanidad la que generó una crisis de desempleo mundial. Pero esta misma coyuntura ha demostrado que los que dejan de lado la postura negacionista, están encontrando alternativas apoyadas en el mundo digital y tecnológico.

¿Cómo se reconstruirá el futuro?, ¿qué pasará con la virtualización, la cultura, las comunicaciones, los métodos de pago, de financiación, el trabajo, la educación y la sociedad? Como antesala de EXMA Be On, uno de los encuentros de inspiración, aprendizaje y networking más destacados de la región, tendremos 2 invitados, los responsables detrás del EXMA Be On, que nos darán precisamente algunas pistas sobre el futuro.

Fernando Anzúres: Fundador de EXMA. Es un asiduo conocedor del mundo corporativo y cuenta con una sólida trayectoria en marketing y dirección general en 8 países y 3 compañías multinacionales en Latinoamérica.

Ricardo Leyva: es considerado uno de mayores representantes del marketing de experiencia, también es tiburón del programa de Sony ‘Shark Tank’ y fundó la la agencia Sístole, con la que transformó la industria del marketing.

¿Tienen preguntas o comentarios? Conéctense en directo y participen en Twitter, YouTube y Facebook usando las etiquetas #ReconstruirElFuturo y #EXMABeOn
Los estaremos publicando y resolviendo durante el hangout.

Agéndenlo:

Fecha: Jueves 7 de mayo de 2020.

Hora: 5:00 p.m. (Colombia y México) y 7:00 p.m. (Argentina)

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4