Estos son los 3 finalistas de la actividad #FotosDesdeMiVentana

Publicado el 20 May 2020

Finalistas

Un atardecer, un amanecer y una mirada al exterior desde la ventana fueron escogidas como las tres fotografías finalistas en la actividad #FotosDesdeMiVentana creada por Xiaomi, marca líder de tecnología en el mundo, e Impactotic.co. Desde hoy y hasta el 24 de mayo los seguidores de la actividad podrán votar (en este enlace) por la que más les gusta de las tres y el primer puesto se conocerá al día siguiente.

Seleccionar cuál puede ser una buena imagen para representar lo que gran parte de la humanidad (encerrada y cuidándose) está viendo pasar desde su ventana no resulta una tarea fácil por estos días. De las más de 100 fotografías compartidas con el hashtag #FotosDesdeMiVentana y que cumplieron con los requisitos para poder ser evaluadas, el lente de Filiberto Pinzón, fotógrafo experto y director de la actividad, seleccionó a las tres que en su concepto transmiten mejor el mensaje. En el criterio de selección de Fili también se tuvieron en cuenta condiciones técnicas como que las fotos enviadas no tuvieran filtros ni ediciones y que tomarán en cuenta las recomendaciones hechas para lograr mejores fotografías con el teléfono móvil en el taller de fotografía online realizado por Impacto TIC con el apoyo de Xiaomi el pasado 30 de abril.

Como se recordará, esta actividad hace parte de una alianza establecida por Xiaomi e Impacto TIC con el fin de ofrecer a las audiencias contenidos diferentes que aporten conocimiento y ayuden a aprovechar el tiempo en casa y con el que la empresa tecnológica “quiere resaltar los beneficios de los dispositivos móviles y las características especiales que hoy los hacen más inteligentes y necesarios con particularidades inigualables, como cámaras quíntuples y baterías de larga duración“, según lo explicó Gonzalo Hurtado, director comercial de Xiaomi Colombia.

Estas son las fotografías finalistas y las razones que da Filiberto para su selección:

Atardecer, de Daniela Scarpetta Ramírez

“Los atardeceres en Colombia son hermosos sin importar la zona desde donde se observen. El atardeceder es uno de los momentos más fotografiados en el mundo en condiciones normales y ahora mucho más cuando se está encerrado y es muy poco el contacto que se tiene con otros lugares o momentos. La fotografía de Daniela es muy bien lograda desde el punto de vista conceptual porque transmite un mensaje de tranquilidad y mucha paz, y desde el punto de vista técnico porque aprovecha muy bien las luces y destellos que deja el atardecer para hacer una gran composición. Es una clara demostración de la calidad fotográfica que hoy pueden dar los celulares al permitir configuraciones manuales y dar opción de utilizar lentes gran angulares o en modos panorámicos”.

Finalistas

Encerrados, de Jhon David Billy

“Se trata de una fotografía que en apariencia es muy sencilla, pero que tiene varios elementos para destacar. Lo primero es el mensaje: poner a una persona contra las rejas ya da una connotación de encierro y enmarca muy bien la situación que se vive en la actualidad. Si a eso le sumamos la postura de la persona en la foto, la posición de sus manos y el hecho de que en la fotografía se le dé más aire al tema de la reja y al exterior en el que se ve un campo de juego, que se nota que se extraña, crean una composición perfecta para reforzar el mensaje. A pesar de todo esto se nota que la foto es espontánea y eso la hace ideal. Las fotos con montaje (o producción) son de otro nivel y transmiten otras cosas diferentes a las deseadas en esta actividad. Técnicamente además es una foto muy bien lograda a pesar de su sencillez, aprovechando muy bien la luminosidad que hoy pueden dar los lentes súper poderosos de las cámaras en los teléfonos”.

Finalistas

Amanecer, de Luis Fernando Benítez

“La naturaleza es perfecta y una foto como la tomada por Luis Fernando lo que hace de bueno es evidenciarlo. Los celulares de hoy en día traen los colores muy bien balanceados y eso es algo que se puede aprovechar muy bien en este tipo de fotos que conjugan atardeceres o amaneceres con naturaleza. Esta foto está muy bien lograda porque aprovecha muy bien los contrastes que dan el fondo y las siluetas. Además es el tipo de fotos que se pueden lograr hoy en día con las características de gran angular o modos panorámicos que traen los teléfonos. En resumen es una fotografía que transmite esperanza y a la vez sosiego, sensaciones muy necesarias en estos tiempos”.

Finalistas

Filiberto destacó además la calidad, mensaje y características que tuvieron no solo estas tres fotos sino la gran mayoría del centenar enviado a participar en la actividad de #FotosDesdeMiVentana. “Se nota que hay agrado, conocimiento y calidad en la toma de las fotos. Sin duda muchos las podrían mejorar si tuvieran las herramientas a la mano, como una cámara profesional de altas prestaciones o un celular como el Xiaomi Mi Note 10 con sus 108 megapíxeles“.

Recuerde que usted puede ayudar a seleccionar la mejor foto de las tres en este enlace.

Aquí puede ver, además, 10 trucos para tomar buenas fotografías con la cámara de su celular.


¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5