Elon Musk se convierte en el mayor accionista de Twitter y más #NoticiasTIC

Publicado el 04 Abr 2022

Noticias 4 de abril 2022

Elon Musk, fundador de Telsa y el hombre más rico del mundo, se convirtió en el mayor accionista de Twitter. Musk adquirió el 9,2 % de la red social, que representa casi 2.900 millones de dólares. Una de las metas de la compañía es aumentar sus ingresos anuales a 73.500 millones de dólares. Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter en la bolsa de valores de Nueva York se dispararon en más del 25 %.

La decisión de Musk se da a conocer después de que el empresario hizo una encuesta en la red social preguntándoles a sus seguidores si Twitter se acogía a la libertad de expresión como un principio para la democracia: el 70 % de los usuarios respondió que no. Al parecer, el interés del empresario por adquirir la plataforma se debe a su deseo de democratizar Twitter.

Primer observatorio astronómico de Cundinamarca

El observatorio está ubicado en el municipio de Funza, y se convierte en el primero del departamento. Su infraestructura cuenta con 3 telescopios, uno es de 11 pulgadas computarizado, equipado con lentes y cámaras para registro fotográfico. Está adecuado para observaciones en alta resolución y de gran precisión. Los telescopios adicionales son más pequeños y están especializados en astrofotografía. El observatorio será operado por la Asociación de Astronomía de Colombia (Asasac).

Este observatorio promete ser punto de referencia para la enseñanza y estudio del espacio en los jóvenes de todo el departamento. También tendrá alianzas con universidades para el aprendizaje de ciencias como física y matemática. El observatorio fue inaugurado por el alcalde de Funza, Daniel Bernal, el pasado miércoles 23 de marzo.


Científicos descifran finalmente el mapa de todo el genoma humano. Un equipo internacional describió la primera secuenciación del genoma humano completo, publicada por la Revista Science. Esta es la primera vez que se conoce una secuencia completa que cubre cada cromosoma de punta a punta, sin huecos y con una precisión sin precedentes. De acuerdo con los investigadores, el nuevo mapa del ADN revela regiones ocultas que permitirán entender enfermedades genéticas, la reproducción, la diversidad humana e incluso la evolución de nuestra especie. Hace 21 años la ciencia logró un hecho histórico al caracterizar el 92 % del genoma humano, pero hacía falta un 8 % que se consigue gracias a este último mapeo.


Lanzan el primer mercado latinoamericano NFT. Carnaval se llama el primer marketplace de NFT que estará asegurado con bitcoin en la región. Se realizó con la ayuda de Rootstock (RSK) y RSK Infrastructure Framework (RIF), plataformas de código abierto que alojan contratos inteligentes y aplicaciones que benefician la seguridad de la red de Bitcoin. El objetivo de esta iniciativa es unir el arte físico y digital, por eso se lanzará una colección de 210 piezas de arte únicas acuñadas como NFT. Estas piezas están curadas por artistas iberoamericanos, algunas de ellas vinculadas al arte físico. Patrocinadores, museos y galerías de arte están involucrados en este nuevo mercado.


Incluyeme lanza la primera encuesta anual sobre discapacidad. La entidad espera comprender y visibilizar las necesidades y barreras que enfrentan las personas con discapacidad a la hora de conseguir empleo y capacitarse en América Latina. La encuesta será distribuida en 10 países de la región, donde Incluyeme.com tiene presencia, aunque se encuentra abierta a que participen personas con discapacidad de otros países de Latinoamérica. Esta encuesta hace parte de un proyecto que Incluyeme.com está adelantando después de ser seleccionado por Google.org para participar del Google Impact Challenge de mujeres y niñas.


P&G y World Vision llevan agua potable a La Guajira. Por medio del programa ‘Wash Wajiira’, se brindará una solución a largo plazo que garantice acceso a agua potable, saneamiento básico e higiene en los municipios de Maicao, Uribia y Fonseca. Allí se entregarán 3 tanques de agua de 6.000 litros y 142 filtros purificadores para las comunidades ya mencionadas. Adicionalmente, se instalarán motobombas eléctricas para impulsar agua a tanques elevados y entregarán kits con implementos de aseo para 4 instituciones educativas. ‘WASH Wajiira’ beneficiará a 1.500 niñas y niños de estas regiones.


Foto Principal: Brett Jordan en Pexels

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4