El metaverso existirá con o sin Meta (Facebook) – entrevista con el director de la empresa en Colombia

Publicado el 28 Dic 2021

Metaverso

Una de las noticias más importantes del año que termina fue, sin duda, el anuncio de Facebook de volcar sus operaciones sobre el concepto del metaverso. Dicho anuncio vino acompañado de un cambio de nombre de la empresa, que fue rebautizada como Meta. Los productos y servicios que ofrece, cabe aclarar, seguirán manteniendo sus nombres habituales: Facebook, Instagram, WhatsApp…

Desde el anuncio, que se realizó el pasado 28 de octubre, todo el mundo está hablando del metaverso, un concepto que al parecer resulta más fácil de imaginar que de explicar con palabras, a pesar de lo simple que resulta la definición de la misma compañía que ahora promueve el concepto: “Meta está ayudando a construir el metaverseo, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenidos al próximo capítulo de la conexión social”, dice Meta en su perfil de Twitter.

Una definición más completa aparece en el sitio de la empresa: “El metaverso es un conjunto de espacios virtuales donde puedes crear y explorar con otras personas que no están en el mismo espacio físico que tú. Podrás pasar el rato con amigos, trabajar, jugar, aprender, comprar, crear y más. No se trata necesariamente de pasar más tiempo en línea, se trata de hacer que el tiempo que pasa en línea sea más significativo”.

Allí queda claro, además, que el metaverso no es un invento de Facebook ni mucho menos un proyecto que pueda desarrollar una sola empresa: “Al igual que Internet, el metaverso existe tanto si Facebook está ahí como si no. Y no se construirá de la noche a la mañana. Muchos de estos productos solo se realizarán por completo en los próximos 10 a 15 años. Si bien eso es frustrante para aquellos de nosotros que estamos ansiosos por sumergirnos directamente, nos da tiempo para hacer las preguntas difíciles sobre cómo deben construirse”.

Impacto TIC habló con Juan Pablo Consuegra, el director de Facebook – Meta en Colombia, para profundizar en el concepto del metaverso y las implicaciones que tiene más allá de lo puramente técnico. El ejecutivo respondió a las críticas que ha recibido la empresa y confirma que el camino hacia el metaverso no es rápido ni se puede recorrer solo.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=j0GqSFG3zOw[/embedyt]


Imagen principal: Impacto TIC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Mauricio Jaramillo Marín
Mauricio Jaramillo Marín

Periodista, estratega y consultor digital • Tecnología/Innovación/Ciencia/Periodismo • @ImpactoTIC, @AmigosTIC, @HangoutsPer. Vivimos el mejor momento de la historia, ¡y aún nos queda mucho por hacer!

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4