¿Cómo protegernos en un mundo plagado de riesgos digitales?

Publicado el 30 May 2017

HangoutSeguridad-Instagram

Si algo tuvo de bueno WannaCry, el ‘ransomware’ que colonizó los titulares de los medios internacionales en mayo, fue que, para bien o para mal, generó mayor conciencia de la importancia de la seguridad digital e informática.Las entidades responsables de la seguridad cibernética de Colombia y otros países, así como las firmas del sector y expertos lanzaron sugerencias para afrontar WannaCry y otros ataques de ‘ransomware’, como actualizar los sistemas, evitar hacer clic en enlaces poco confiables y hacer copias de respaldo.

Pero… las amenazas no son solo de ‘ransomware’, y ni siquiera solo de ‘malware’ –software malicioso–. Los riesgos no llegan solo de los delincuentes informáticos. Y con seguridad que estas medidas son importantes, pero no suficientes.

Por ello, tendremos 2 expertos latinoamericanos en seguridad informática:

• Andrés Velásquez (México), fundador y presidente de MaTTica, investigador y líder de opinión sobre delitos informáticos en la región.

• David Pereira (Colombia), consultor e investigador digital, aliado de Etek International Colombia-Perú.

Si tienes preguntas para ellos, o algunas sugerencias para el hangout, estaremos atentos en Twitter con el hashtag #SeguridadDigital y en el sitio web impactotic.co

¿Qué te ha parecido este artículo?

Mauricio Jaramillo Marín
Mauricio Jaramillo Marín

Periodista, estratega y consultor digital • Tecnología/Innovación/Ciencia/Periodismo • @ImpactoTIC, @AmigosTIC, @HangoutsPer. Vivimos el mejor momento de la historia, ¡y aún nos queda mucho por hacer!

email Sígueme en

Artículos relacionados