Cabify cumple 10 años en América Latina y trae nuevas herramientas tecnológicas

Publicado el 19 Dic 2022

Cabify cumple 10 años en América Latina
Carlos Herrera, Chief Technology Officer en Cabify.

Cabify, la plataforma multimovilidad, cumple 10 años de haber llegado a América Latina. En Colombia, celebra 7 años. En el país cuenta con cerca de 2,5 millones de usuarios registrados en la aplicación y más de 150.000 conductores entre particulares y taxistas que prestan el servicio en 7 ciudades del país.

“Fuimos de las primeras aplicaciones en entrar a América Latina. Llevamos 10 años en la región, 7 en el caso de Colombia. Esta es una región sumamente estratégica y nuestra meta es invertir más de 300 millones de dólares para los próximos años”, afirma Carlos Herrera, Chief Technology Officer en Cabify.

Entre los objetivos que tiene está expandir su servicio a ciudades intermedias del país en las que todavía no llegan. Además de afianzar los sistemas de seguridad para los usuarios y conductores.

Igualmente esperan poder brindar a sus usuarios empresariales un servicio regulado y accesible. En la parte de innovación, especialmente en ciudades como Bogotá, buscan poder contar con un comportamiento de trayectos que permita gestionar mejor las condiciones atípicas del tráfico de la ciudad.

Seguridad con la validación de identidad

Recientemente lanzaron una herramienta que a través del sistema de selfie buscan reforzar la validación de identidad de la persona que solicita el servicio. Al utilizar tecnología como software de verificación de identidad y algoritmos que ayudan a prevenir diferentes comportamientos de riesgo fortalecen los sistemas de seguridad con los que cuenta la aplicación.

“Antes teníamos una validación de identidad simplemente de texto y número, ahora le hemos añadido una función adicional de la selfie que ayuda a tener un nivel más de verificación. Nuestra apuesta es siempre ser los que tenemos las mejores herramientas en la industria”,

SEÑALA CARLOS HERRERA.

Las herramientas están integradas en la aplicación e incluyen, entre otras, un botón de emergencia en caso de necesidad, la posibilidad de compartir el viaje con otros contactos para que sepan dónde se encuentran en todo momento o, relacionado con esta función, la opción de añadir contactos de confianza con quienes compartir automáticamente la información de cada viaje solicitado en la app.

Con el retiro de la aplicación Beat de América Latina, los usuarios podrán tomar el servicio a través de Cabify, gracias a una alianza que realizaron las 2 empresas. Sin embargo, los conductores que trabajaban con Beat y quieren pasarse para Cabify deberán seguir los procesos de seguridad con los que cuenta la empresa.

Un servicio más rápido y en menor tiempo

Otro anuncio que ha hecho la empresa está pensado en facilitar el tiempo de espera de los usuarios al momento de solicitar el servicio. Con la categoría ‘Cuanto Antes’ busca aumentar la posibilidad de encontrar un conductor más rápido y cerca del punto de origen del viaje.

Con la modificación de su algoritmo la aplicación permite que en temporadas de mayor demanda los usuarios y conductores conecten de manera más rápida y cercana.

“Contamos con distintas opciones, vehículo particular, taxi y placa blanca para los corporativos, la idea de ‘Cuanto Antes’ es ser capaces de enviar el mensaje a los distintos conductores. Al usuario lo que le importa es movilizarse sin importar en cuál de los 3 servicios y nosotros buscamos que sea de una forma rápida”, dice Carlos Herrera.

Esta categoría es reciente pero ya está funcionando en las 7 ciudades en las que Cabify tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena y Pasto.

Más mujeres y talento humano en tecnología

En su enfoque de innovación, desde el equipo de tecnología de la empresa busca que más mujeres participen en la industria. Con el programa Women Tech Dating mujeres colombianas interesadas en tecnología se conectaron con empleadas de la compañía para conocer las áreas en las que se pueden desempeñar.

Este proyecto se lleva a cabo en colaboración con el grupo de trabajo de “Mujeres en Tecnología”, que forma parte del Comité de Diversidad de Cabify, cuyo objetivo se basa en cerrar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

Además dentro del equipo de tecnología se abrieron vacantes en América Latina para hacer parte de la empresa de manera 100 % remoto. “Consideramos un éxito si podemos contratar este año al menos unas 50 personas de América Latina”, puntualiza Carlos Herrara.


Foto Principal: Cabify

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5