Bill Gates donará su fortuna y saldrá de la lista Forbes

Publicado el 14 Jul 2022

Bill y Melinda Gates

Por voluntad propia Bill Gates, fundador de Microsoft, saldrá de la lista de las personas más ricas del mundo elaborada cada año por la Revista Forbes. Y es que el magnate de la tecnología y filántropo por convicción anunció que donará toda su fortuna a la fundación que preside con su ex esposa Melinda Gates y que trabaja en pro de la salud y de mitigar la pobreza en las zonas menos favorecidas del planeta.

Mientras miro hacia el futuro, mi plan es dar todo mi patrimonio a la fundación, dejando aparte de lo que gasto en mí y en mi familia. Bajaré y eventualmente saldré de la lista de las personas más ricas del mundo. Dar este dinero no es un sacrificio en absoluto. Me siento privilegiado de estar involucrado en enfrentar estos grandes desafíos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad de la manera que tenga el mayor impacto para mejorar vidas”, escribió Gates en su blog.

Como primera medida, Bill Gates anunció una inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares para los diferentes programas de la Fundación Bill y Melinda Gates. Acto seguido la fundación anunció que, gracias a estos nuevos fondos, podrá incrementar su gasto en un 50 % anual para afrontar las “crisis globales acumuladas” que sacuden al planeta.

A través de un comunicado la fundación informó que su nuevo plan es adicionar 9.000 millones de dólares anuales hasta 2026 para reforzar sus programas de salud y lucha contra la pobreza en el mundo. Agregó que con el nuevo aporte de Bill Gates su presupuesto total asciende a 70.000 millones de dólares.

El nuevo aporte de capital de Bill Gates se suma al que hizo la ex pareja en julio de 2021 que ascendió a 15.000 millones de dólares, y a la donación de 3.100 millones por parte de Warren Buffett en junio pasado.

Según Bloomberg, actualmente la fortuna de Bill Gates asciende a 113.700 millones de dólares (cuarta persona más rica del mundo), mientras que su ex esposa Melinda Gates, quien dirige la fundación, tiene un patrimonio de 10.300 millones.

A pesar de que Bill y Melinda Gates se divorciaron el año pasado, siguen compartiendo la presidencia de su fundación. A principios de 2022 se reveló que Melinda French Gates había cambiado de planes y planeaba repartir su fortuna entre varias empresas filantrópicas.

Cabe destacar que la Fundación Bill y Melinda Gates se ha convertido en una de las principales organizaciones filantrópicas del planeta. Según sus propios datos, emplea a 1.800 personas y ha gastado caso 80.000 millones de dólares desde que fue creada el año 2000. Actualmente es la segunda fundación donante de Estados Unidos solo superada por  Fidelity Charitable.

En agosto del año pasado, Bill Gates también anunció que su proyecto ‘Catalyst’ de su fondo ‘Breakthrough Energy’ invertiría más de mil millones de dólares a lo largo de tres años en proyectos en conjunto con el gobierno de Estados Unidos, particularmente el Departamento de Energía para desarrollar tecnologías sustentables.

Imagen principal: flickr

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5