“Las personas deben estar en el centro de la Transformación Digital”: Alex Blanco, presidente de ETB

Publicado el 19 Abr 2023

Alex Blanco en apertura ETB Trending Summit

Con más de 1.000 asistentes, entre virtuales y presenciales, este miércoles se realizó la segunda versión del ETB Trending Summit, un evento centrado alrededor de como la tecnología debe mejorar la vida de las personas.

Alex Blanco, presidente de ETB, inauguró la segunda versión del ETB Trending Summit con una pregunta al auditorio: ¿Pueden las máquinas sustituir al ser humano? La inquietud sirvió como punto de partida para dar un pequeño “tour” por las últimas tendencias tecnológicas que recorren el planeta, desde la biotecnología hasta el ChatGPT.

Esta demostración incluyó además logros locales como la implementación del ALBA, el asistente virtual de la alcaldía de Barranquilla o Luz, el chatbot de ETB que ha permitido acelerar los procesos de autogestión dentro de la empresa capitalina.

Pero a pesar de todos esos logros de Transformación Digital en la región, Blanco recordó que Colombia se encuentra inmersa entre dos mundos empresariales: uno que ya piensa e implementa ChatGPT y otro que aún pide firmas autenticadas en notaría.

Sin embargo, al final de esta demostración se hizo una premisa latente y va más allá de la tecnología.

Centrados alrededor del ser humano

La segunda bienvenida al ETB Trending Summit estuvo protagonizada por Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes quién comenzó explicando una de las grandes banderas de ETB: humanizar la tecnología.

¿Pero esto no les suena contradictorio? Afirmó Gómez, recordado que ETB, un líder tecnológico nacional es quien lo pregona. Más en detalle, la ETB recordó que todos los desarrollos tecnológicos deben estar centrados en las personas.

Esta estrategia explica una sigla omnipresente en el evento, TXH, Tecnología para la Experiencia Humana, una estrategia apalancada en la misión de ETB y es la de conectar a las personas, con organizaciones, con los clientes, con la familia.

De igual forma, Gómez recordó uno de los principales retos de las empresas y es la de generar emociones y “¿Cómo generar esa emocionalidad por medio de la transformación tecnológica?”

Para ello, es necesario que las empresas siempre estén orientados hacia los seres humanos, con un liderazgo que recorra toda la organización y con una cultura digital ágil que ayude en una misión común y es hacernos la vida más fácil a todos.

Con más de 17 conferencistas de primer nivel, el ETB Trending Summit promete ser un espacio no sólo para hablar de tecnología, sino también para conocer cómo está impactando la vida de las personas y las empresas.

El Trending Summit tiene un beneficio adicional que lo separa de otros eventos de tecnología internacionales y es que varios de sus principales conferencistas son especialistas en el cliente latinoamericano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

H
Jorge Hernández

Periodista, escritor y libretista, ha trabajado en el diseño narrativo de videojuegos y con medios de tecnología como El Tiempo, El Espectador y la revista Esquire, entre otros. Amante del cine, el manga, los comics, las tardes grises de Bogotá, el café y los libros de Neil Gaiman.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3