A un año de convertirse en empresa pública e independiente, Kyndryl abre nueva oficina en Medellín | Impacto TIC

A un año de convertirse en empresa pública e independiente, Kyndryl abre nueva oficina en Medellín

Publicado el 14 Dic 2022

Kyndryl

Hace un año Kyndryl, proveedor mundial de servicios de infraestructura de TI, hacía el anuncio que había completado su escisión de IBM y que era oficialmente una empresa pública e independiente con una sólida posición financiera, con 19.000 millones de dólares en ingresos anuales.

La escisión permitió a la compañía abordar nuevas oportunidades, expandiendo el mercado de 240 mil millones de dólares antes del spin a 510 mil millones de dólares para 2024. Dichas oportunidades existen por la expansión de su portafolio que incluyen servicios de datos, ciberseguridad, nube, edge computing, entre otros.

Actualmente, cuentan con clientes en más de 60 países y un equipo que supera los 90.000 profesionales altamente calificados a nivel mundial.

Presencia en Colombia

En Colombia, Kyndryl ya tiene una sólida presencia, con capacidades y habilidades de integración de tecnología que respaldan en gran medida los segmentos industriales más críticos de la economía local, brindando servicios a algunas de las instituciones de servicios financieros más grandes, así como empresas de retail del país.

Gerardo Osio, gerente general de Kyndryl Colombia.

De acuerdo con Gerardo Osio, gerente general de Kyndryl Colombia, la organización se dio cuenta que no importa la industria o el tamaño, todas las empresas ya entienden la necesidad de acelerar sus iniciativas de Transformación Digital de manera integral y consistente para poder obtener excelencia operacional en sus negocios.

El reto está en elegir la tecnología adecuada para su operación, y ejecutar la integración crítica, y para ello necesitan de un aliado estratégico que articule esta complejidad.

Nuevas oficinas en Medellín

Recientemente, Kyndryl anunció la inauguración de sus nuevas oficinas en Medellín, su segunda sede en territorio colombiano, con la cual busca continuar impulsando la Transformación Digital de las empresas en Antioquia y el noroccidente del país.

Las nuevas oficinas en la capital antioqueña se encuentran ubicadas en el corredor de La Milla de Oro, actualmente el sector financiero más importante de la ciudad y que se ha consolidado como una zona clave de negocios.

A lo largo del territorio colombiano y en Antioquía, la empresa cuenta con clientes que lideran sectores como el financiero, industrial, minero, agrícola, retail y seguros, a los cuales brinda servicios y capacidades en Transformación Digital, administración multinube, recuperación de desastres y servicios gestionados de infraestructura, entre otros.

“Este nuevo paso, deriva de nuestra cultura empresarial, que llamamos The Kyndryl Way, donde justamente queremos ser más planos, rápidos y enfocados, teniendo la fortaleza de escuchar y atender las necesidades más críticas de nuestros clientes para impulsar su progreso. Medellín es uno de los principales centros financieros, comerciales, industriales y de servicios de Colombia, en diversos sectores como telecomunicaciones, automotriz, alimentos y salud, entre otros. Por ende, para Kyndryl es una prioridad estar cerca de sus clientes y brindarles el mejor servicio”, comenta Osio.

Alianzas

Para Kyndryl ser una compañía independiente le ha permitido construir alianzas con las principales compañías de tecnología a nivel mundial y desarrollar un portafolio de soluciones y servicios más potente para sus clientes.

En los últimos 12 meses, la organización anunció nuevas alianzas y la expansión de su asociación estratégica con más de 20 líderes tecnológicos, como Microsoft, AWS, Google Cloud, Dell, Oracle, ServiceNow, quienes creyeron en esta apuesta y están ayudándoles a hacer realidad la transformación digital de empresas en toda la región.

“Hoy tenemos la posibilidad de ofrecer los servicios que las empresas están poniendo en el centro de sus planes de Transformación Digital. Estamos construyendo activamente una cultura orientada a los servicios y dirigida por un propósito que es un cambio de nuestra herencia como una antigua empresa de productos. Nuestros empleados en Kyndryl trabajan para construir una cultura de servicios que sea inquieta, empática y verdaderamente dedicada a nuestros clientes y sus resultados, siempre de la mano de nuestros socios estratégicos”, agregó Osio.

Principales retos de las empresas

A medida que las empresas se esfuerzan por obtener las ganancias esperadas de los proyectos de TI, muchas buscan nuevas formas de establecer un ciclo confiable de agilidad, resiliencia y mejora empresarial basadas en la tecnología para seguir siendo competitivas.

Actualmente, muchos clientes se enfrentan al reto de tener múltiples plataformas con diversas tecnologías, varias opciones de seguridad, y en muchos casos estas partes no se conectan ni se complementan, lo que genera un ambiente complejo y desconectado de infraestructura de TI.

Por eso, es importante que las empresas empiecen a pensar estratégicamente en el progreso del negocio y la industria en particular y no en una solución temporal, así como acompañarse y asesorarse para realizar el mejor análisis de la situación actual de la empresa, establecer los objetivos de a dónde se quiere y se necesita llegar y cuáles son las mejores tecnologías para alcanzarlo porque no solo se trata de tener las tecnologías o de migrar a la nube, la clave está en la correcta integración, gestión y protección de la infraestructura de TI para asegurar un servicio continuo y de calidad.

Para concluir, Osio también reveló que la organización le está aportando a los servicios de consultoría de implementación y estrategia tecnológica con la expansión de Kyndryl Consult, en donde tienen a disposición de los clientes todo el equipo global de consultores, arquitectos y expertos altamente calificados para ayudarles a navegar entornos tecnológicos complejos y acelerar los resultados de negocio.

Imagen: Kyndryl

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4