EVENTOS

Una gran hackathon llega al NIDO del Valle del Cauca



Dirección copiada

Del 25 al 27 de noviembre, el Distrito de Innovación NIDO de Cali albergará a más de 100 jóvenes programadores en una iniciativa que no solo busca fortalecer la empleabilidad, sino transformar la vida de cientos de jóvenes.

Publicado el 25 de nov de 2024



gran hackathon en el NIDO de Cali

Como parte de la iniciativa ‘1000 Programadores de Software para el Empleo y la Productividad del Valle’, del 25 al 27 de noviembre se lleva a cabo una gran hackathon en el Distrito de Innovación del Valle del Cauca (NIDO). En este lugar, 100 jóvenes participarán durante tres días desarrollando soluciones reales para casos reales de la industria.

El proyecto es liderado por la Gobernación del Valle del Cauca, Fedesoft y Cenisoft, en alianza con la ERT y el Politécnico PIO. Según sus organizadores, este espacio es una oportunidad no solo para que los jóvenes demuestren sus conocimientos y creatividad, sino también para que conecten con el sector empresarial, ampliando sus posibilidades de empleabilidad.

De igual manera, esta experiencia permite a las empresas identificar talentos que se alineen con sus necesidades, fortaleciendo las cadenas de valor en la región. Una característica de gran importancia cuando consideramos que, según el DANE, la tasa de desempleo juvenil en Cali alcanzó el 17,9%, siendo la segunda más alta entre las principales ciudades de Colombia.

1000 Programadores de Software

Una vez finalizada la gran hackathon del NIDO, los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a prácticas empresariales y abrirse a oportunidades de empleabilidad en empresas del sector TI del Valle del Cauca.

Desde su creación, ‘1000 Programadores de Software para el Empleo y la Productividad del Valle’ ha impactado a 1.108 jóvenes, provenientes de más de 30 municipios del departamento, como Buenaventura, Buga, Cali, Palmira, Jamundí y Tuluá.

Del total de impactados, 805 se encuentran activos en el programa. Los participantes tienen edades entre los 18 y 28 años y pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Durante seis meses, estos jóvenes se sumergieron en una etapa lectiva que incluye formación en habilidades como programación, Inteligencia Artificial, emprendimiento, gestión de bases de datos y metodologías ágiles, de las cuales recibieron microcertificaciones reconocidas internacionalmente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5