Que Epson sea imprescindible para los clientes, el objetivo de Heisson Nessi en la gerencia

Publicado el 14 Sep 2021

Epson

Hace algunas semanas, Epson anunció el nombramiento de Heisson Nessi como nuevo gerente general para Colombia, cargo en el que tendrá como responsabilidad la operación comercial del país y el desarrollo de planes de negocios que impulsen las áreas de ventas, servicio y marketing, además de implementar políticas que permitan la expansión del negocio y la rentabilidad de la compañía.

La subsidiaria de Epson en Colombia fue fundada en agosto de 1994 y cuenta actualmente con más de 50 empleados. Colombia reporta directamente a la vicepresidencia de Latinoamérica.

La compañía cuenta con líneas de producto como proyección, escáner e impresión (consumo, en el hogar, corporativa, en punto de venta, a gran formato); el modelo de venta de Epson en Colombia se lleva a cabo a través de mayoristas de volumen, canales de distribución e IT Malls.

Actualmente, es uno de los principales fabricantes japoneses de unidades de videoproyectores con tecnología 3LCD. Tiene una participación de mercado mundial del 35 % y el 63 % en América Latina.

Impacto TIC habló con Heisson Nessi para saber hacia dónde quiere dirigir a Epson, pero también para conocer un poco más acerca de sus sueños, qué lo trasnocha y cuáles son sus metas, más allá de sus logros profesionales durante más de 17 años.

Los retos de Epson Colombia

Heisson Nessi, gerente general de Epson para Colombia.

Impacto TIC: En qué momento llega Heisson a la compañía.

Heisson Nessi: Inicié en Epson Venezuela en el año 2006 como Product Manager de videoproyectores. En aquel momento la compañía era muy diferente, con mucho control local. Hoy es totalmente diferente la dinámica interna y siento que he sido parte de esa evolución.

Hacia dónde quiere llevar a la organización?

El mercado colombiano es uno de los más importantes en la región. Si bien es cierto que somos líderes en la mayoría de los segmentos en los que participamos, todavía hay espacio para seguir creciendo. Mi objetivo es que Epson sea una compañía imprescindible para nuestros clientes y socios de negocios, basado en nuestra tecnología disruptiva y el aporte que brindamos para hacer más simple su vida.

¿Cuáles son sus desafíos?

Mi foco estará en el desarrollo de aquellas líneas de negocios en las que somos relativamente jóvenes. La intención es posicionarnos como líderes en esos segmentos en los que estamos incursionando y replicar el éxito de las líneas de Consumo como proyectores e impresión para el hogar y oficina.

¿Cuáles son sus metas y objetivos?

Llevar la operación local a una de las primeras posiciones en el ranking latinoamericano, según las dimensiones del mercado.

Durante los últimos años hemos visto a Epson innovar en el desarrollo de nuevas tecnologías para la sostenibilidad como la impresión sobre telas. ¿Cómo ha avanzado este tipo de soluciones?

En Epson, nos comprometemos a desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente, lo que significa que la sostenibilidad se tiene en cuenta desde que estos se conciben hasta que se terminan de fabricar. Junto con un diseño ecológico, esto también supone la eliminación de sustancias peligrosas de toda nuestra gama de productos. Contamos con certificaciones que nos llenan de satisfacción y que evidencian nuestro compromiso en crear productos que salvaguarden el planeta.

En este momento de su llegada a Epson como Gerente General para Colombia, ¿qué mensaje le gustaría transmitir a sus clientes y a nuestra audiencia?

Debemos hacer foco en las oportunidades que los nuevos tiempos presentan. El año pasado atravesamos situaciones que nos desestabilizaron porque el mundo no estaba preparado, pero eso nos dejó enseñanzas valiosas y nuevas oportunidades. La capacidad para adaptarse es clave hoy, por eso detectar nuevos espacios para hacer negocios y crecer es prioridad para las organizaciones. Debemos capitalizar las experiencias recientes y sacar el máximo provecho a lo aprendido.

Heisson Nessi, más allá del entorno laboral

Además de haber ocupado cargos importantes durante 17 años, ¿quién es Heisson Nessi?

Soy un geek de la tecnología. En la medida de lo posible compro cualquier cantidad de gadgets que salgan… es como comprar un juguete a un niño. Desde hace un tiempo estoy muy metido con el tema de SmartHome.

Cuáles son sus sueños?

Me encantaría poder ayudar a muchas más personas. La solución de muchos problemas en el mundo no está seguramente al alcance de nosotros, sin embargo, el aporte individual es lo que comienza hacer la diferencia. En la medida que tenga el tiempo y los recursos, me gustaría apoyar más a las personas que requieren ayuda para que puedan tener una vida digna… su agradecimiento es muy gratificante.

¿Qué lo trasnocha?

Trato de que nada me afecte el sueño realmente, pero si debo mencionar algo es la inestabilidad. No me siento cómodo cuando no tengo un plan, una opción, un rumbo, una alternativa. Me podría trasnochar pensando en opciones para aquello que pueda tener una solución en mis manos. ¡Si no lo puedo controlar yo, lo descarto y así puedo dormir!

¿Quién o qué lo inspira?

El intentar siempre ser una mejor versión y dar lo máximo de mí, tanto en lo laboral como en lo personal. Retarme para mi es una gasolina.


Imagen principal: Cortesía de Epson Colombia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Z
Paola Alexandra Zapata Lozano

Comunicadora social y periodista con más de 25 años en el ejercicio del periodismo, el mercadeo, las comunicaciones y la publicidad. Actualmente, responsable para Colombia del medio latinoamericano Prensario TI, y líder de Desarrollo de Proyectos en Impacto TIC.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3