¡Prueba qué tan buen Ciudadano Digital eres!

#CiudadaníaDigital, Personas, XML

Estudio sobre riesgos y oportunidades en el uso de Internet -Contigo Conectados

Visite otros contenidos útiles del especial de Ciudadanía Digital.

Saber de Internet no se limita a navegar en algunas páginas, pasar tiempo en redes sociales, informarse de la actualidad nacional y del mundo en portales, o tener aplicaciones de todo tipo en el teléfono móvil.

Internet y el ecosistema digital son mucho más extensos e infinitos, involucrando conocimientos de diferente tipo, y para salir victorioso de la travesía digital es necesario formarse y capacitarse constantemente.

¿Crees saberlo todo y dominar todo lo necesario para ser un Ciudadano Digital integral? Vamos a probarlo.

Si conoces las respuestas a las siguientes preguntas, felicitaciones, estás en el camino correcto y conoces las ventajas, los retos y las oportunidades del mundo digital, por lo que estás en una posición favorable respecto a las demás personas. De lo contrario, estas 10 preguntas  te harán ir a tomar una capacitación de Ciudadanía Digital, recuerda son gratis, virtuales o presenciales y podrás certificarte.

 

  1. ¿Puedes solucionar tus propios problemas en un sistema operativo como Linux? De hecho, ¿sabes qué es un sistema operativo? ¿Sabes qué es Linux?
  2. ¿Tienes configurada la seguridad de tus redes sociales?, ¿Sabes cómo se hace y puedes enseñarle a tus amigos, compañeros de trabajo, hijos o familiares?
  3. ¿Sabes identificar si una noticia, imagen o video que circula en Internet es real? ¿Eres de los que cae en las trampas y comparte noticias falsas sin pensar o verificar su validez?
  4. ¿Sabes cómo comprar en línea sin ser víctima de robos? ¿No aprovechas las ofertas porque no sabes utilizar los canales digitales para comprar?
  5. ¿Sabes cómo vender efectivamente tus productos o servicios a través de Internet? ¿Ya podrías tener tu propia tienda virtual?
  6. ¿Trabajas desde casa y no sabes si tu espacio es el ideal? ¿Sabes qué es y cómo funciona el teletrabajo?
  7. ¿Te preocupa el cuidado del medio ambiente y no sabes qué hacer con los residuos electrónicos?
  8. ¿Sabes cómo proteger tu propiedad intelectual en internet? O mejor aún, ¿sabes cuáles son tus derechos digitales?
  9. ¿Sabes cómo hacer que tu hoja de vida se destaque ‘digitalmente’?
  10. ¿Sabes cómo evitar que tu información personal se ponga en riesgo y sea compartida sin que tú lo sepas? ¿Sabes cómo proteger tus dispositivos móviles y tus datos en aplicaciones en línea?

Los cursos de Ciudadanía Digital te ofrecen la posibilidad de acceder a estos y muchos más contenidos, formándote y certificando tus habilidades y conocimientos.

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

#CiudadaníaDigital, Personas, XML

Así va la Ciudadanía Digital en Latinoamérica

Aunque hay programas públicos, en su mayoría se enfocan en la digitalización de los servicios públicos. El foco de formación y certificación es escaso....

Contenido siguiente

¿Qué hacer ante conductas inapropiadas en Internet?

Las noticias e información sobre los riesgos que existen en Internet y cómo identificarlos se repiten a cada rato y diariamente. Muchas son las recomendaciones y medidas que se pueden tomar. Pero ante una...