2022 es un año decisivo para la democracia en Colombia. El próximo 13 de marzo se celebran las elecciones legislativas, en las que las campañas han estado marcadas por debates, discusiones y polarización, pero poco se está hablando de propuestas en Tecnología, Innovación y Ciencia. Tanto así que un tema recurrente dentro de las conversaciones del sector es que Colombia está rezagada en la regulación de varios temas que avanzan rápidamente y merecen más atención del Congreso. De los 2.835 candidatos que se inscribieron ante la Registraduría -934 a Senado y 1901 a Cámara-, el debate alrededor de estos temas es poco. 

En este primer episodio de la tercera temporada de ContraTIC quisimos hacer un repaso de lo que falta por regular en temas TIC en Colombia. Buscamos candidatos que hablarán de ciencia y tecnología dentro de sus propuestas, les preguntamos a los ciudadanos qué opinan de estas elecciones, y conversamos con líderes del Sector TI sobre sus peticiones para el próximo Congreso. También tuvimos espacio para ver las tendencias que se están moviendo en redes sociales para estas #Elecciones2022. 

Escuche este episodio: 

Los invitamos a unirse a nuestra campaña #CandidatosHablenDeTIC en redes sociales, y seguir el cubrimiento que el equipo periodorístico de ImpactoTIC hará de estas elecciones.


Imagen principal: ImpactoTIC