De emprendedor a emprendedor: consejos del cofundador de Platzi

Emprendimiento, Empresas, Slider, XML

Inspira TIC- Charla de emprendimiento con Christian Van Der Henst-Platzi

Plataformas de educación en línea hay muchas, de todos los estilos y para todos los gustos. Cuando Christian Van Der Henst y Freddy Vega echaban el cuento sobre Platzi, les decían cosa como “eso ya existe”. Pero como bien lo dijo Christian : “Dejemos claro que obviamente hay marcas superpoderosas pero siempre debe es bueno que haya muchos competidores y en educación no hay una sola solución”.

Esa claridad y conocimiento del entorno es la que tiene una persona con más de 20 años como emprendedor. Su tenacidad es la que ha llevado a Platzi a ser reconocida como una de las mejores plataformas de educación del mundo según los “Venture Awards”.

Christian vive en Silicon Valley desde donde ha podido sumergirse en un mundo de emprendimiento diferente al Latinoamericano, y donde día a día, al igual que el lema de Platzi, nunca deja de aprender.

Aprovechando su paso por Bogotá, Mauricio Jaramillo, director de Impacto TIC, habló con él y estas fueron algunas de las lecciones y reflexiones más valiosas que compartió:

  • Los mayores emprendedores saben promover lo que están haciendo, les recomiendo salir a vender sus ideas fuerte (En Platzi hay un curso de marca personal gratuito)
  • Si quieres empezar vende, consigue tu propio capital y luego consigue más.
  • Ten claro lo que quieres lograr: Platzi no hace cursos, hace educación efectiva. Luchamos de verdad porque las personas queden contentas.
  • Creemos en la educación continua, siempre tienes que seguir renovándote. Ya no van a haber carreras, por lo que tienes que estudiar siempre.
  • Todo el ecosistema de empresas está transformándose. Las empresas necesitan talento profesional y tenemos que crearlo de forma rápida.
  • Hay emprendedores que han hecho muy poco pero saben hablar. Como latinos somos más sociales (hay que aprovecharlo), aunque como latino uno no siempre se las cree. Pensamos que eso no me va a pasar a mi, sino al otro.
  • Formar equipo es una de las mejores formas para hacer crecer a tu organización.
  • No tengas miedo de que la gente crezca.
  • Si una persona quiere ser empleado es perfectamente válido.
  • El emprendimiento seguro que te va a servir así no tengas éxito. Una mentalidad de emprendimiento te ayuda a optimizar recursos.
  • Crean en estos países (los latinoamericanos): están pasando cosas, hay emprendimiento.
  • Más que transformación necesitamos es promover ideas técnicas y sacarlas adelante.
  • Preocupémonos por destacar las ciudades (Bogotá o Medellín), pero no pensando en convertirlas en el próximo Silicon Valley.

¿Qué hace a Platzi una plataforma diferente de las otras?

Simple: Es educación online efectiva. Según Christian ellos se preocupan realmente porque el usuario aprenda y quede contento. Tienen casos en que si el curso no gusto hacen uno nuevo hasta que realmente el usuario quede satisfecho. En la teoría todos saben que el usuario es el centro, en la práctica Platzi lo aplica.

¿Qué viene para ellos? Aplican su lema y siguen aprendiendo. Saben que son muy buenos haciendo cursos de tecnología pero ahora quieren ampliar su oferta a otros temas e idiomas. En la charla él explica los planes en detalle.

Vean la charla completa:

Son solo 30 minutos que pueden ser muy inspiradores tanto para emprendedores como para grandes empresas.

También pueden escuchar la charla en el podcast El Siglo 21 es Hoy, de Félix Riaño:

Listen to “Los secretos de @Platzi (con @MauricioJaramil y @CVander )” on Spreaker.

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

La privacidad de los datos, parte de la receta ganadora de una 'startup'

Emprendedores ¿cuántas veces se han detenido para preguntarse qué están haciendo para cuidar la privacidad de los usuarios? Atentos a estar recomendaciones....

Contenido siguiente

Fedesoft y MinTIC reconocerán el ‘ingenio’ de las empresas de software de Colombia

Los Premios INGENIO, el reconocimiento más importante de la industria del software de Colombia, abrió una nueva oportunidad para que los empresarios de este sector le muestren a todo el país sus progresos e...