Tik Tok invita a pensar antes de unirse a un reto y más #NoticiasTIC | Impacto TIC

Invima, en ‘modo manual’; Tik Tok invita a pensar antes de unirse a un reto y más #NoticiasTIC

Publicado el 24 Feb 2022

NoticiasTIC-Innocacion-ikTok-Ayuda-retos-en-línea

Innovacion-TikTok-Ayuda-retos-en-línea
Proceso de 4 pasos para evaluar si participar o no en un reto en línea Imagen: Tik Tok

TikTok avanza en sus medidas para proteger a la comunidad y crea una guía para sus usuarios

La popular red social de origen chino dio a conocer que como parte de un proyecto global de seguridad llamado #UnLugarParaTi creó una guía para alentar a sus usuarios a no infringir las normas de la comunidad. De acuerdo con un comunicado escrito por Alexandra Evans, directora de políticas públicas de seguridad de Tik Tok Europa, cuando las búsquedas de contenido infrinjan las normas de la plataforma se bloquearán y, en su lugar, se mostrará esta guía.

La estrategia busca que los miembros de la comunidad sigan un proceso de 4 pasos para participar en un reto en línea, el cual los incentiva a detenerse por un momento, pensar en el contenido que vieron y decidir cómo quieren actuar frente a eso.

La plataforma también anunció otras medidas para proteger a sus usuarios del contenido potencialmente dañino. Tik Tok añadió una serie de recursos en su centro de seguridad para que adolescentes, padres y tutores puedan conocer los retos potencialmente peligrosos y los fraudes que hay en la plataforma. La red social también creó nuevos mecanismos para denunciar los contenidos que fomenten la participación en retos potencialmente peligrosos y ha promovido su proceso de 4 pasos con videos de creadores como @patricio_razo y @cainguzman. “Hasta la fecha, los videos de #UnLugarParaTi han sido vistos más de 18 millones de veces a nivel mundial”, aseguró la empresa.


Invima: la recuperación tomará 45 días.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) sufrió un ataque de ransomware la semana pasada que afectó su sitio web y su infraestructura de servicios. Ahora, días después del ataque, Ximena Lombana –ministra de Comercio, Industria y Turismo– aseguró que la información que fue robada del Invima sigue secuestrada y que la recuperación del sistema tomará por lo menos 45 días más.

Para hacer frente a la contingencia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió una circular en la que permite que las empresas que se clasifican como importadoras de confianza puedan transportar alimentos o bienes perecederos sin la inspección previa del Invima a los lugares de almacenamiento. Por ahora, la entidad volvió a las operaciones manuales.

[su_heading style=”default” size=”28″ align=”center” margin=”20″ id=”” class=””]Más noticias TIC[/su_heading]

Acer actualiza sus modelos Swift. El fabricante taiwanés lanzó para todo el mundo 2 nuevos modelos de portátiles, el Swift 5 y el Swift 3, con los que espera afianzar su posición en el mercado de los computadores ultra ligeros. Estos nuevos modelos incorporan procesadores Intel de 12º generación, pantallas táctiles y baterías que prometen durar todo un día. En el caso de la Swift 5, este computador incorpora un procesador Intel Core con hasta 12 núcleos de gráficos, 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 2 TB de SSD. Para el caso de la Swift 3, el dispositivo viene con una pantalla de 14 pulgadas, un procesador Intel de 12º generación, hasta 2 TB de almacenamiento SSD y puertos esenciales como USB tipo C y USB tipo A.


Los wearables, en especial los que monitorean, no son tan confiables como parece. Expertos de Kaspersky, una empresa internacional de ciberseguridad, descubrieron que en 2021 el protocolo más utilizado para transferir datos desde weareables de monitoreo remoto de pacientes contenía 33 vulnerabilidades, entre ellas unas 18 críticas. De acuerdo con la empresa, desde 2014 se han descubierto 90 vulnerabilidades en el protocolo MQTT, el más común para transferir datos desde sensores y dispositivos corporales. Estas vulnerabilidades les dan la posibilidad a los ciberdelincuentes de robar datos de ubicación, de pago y de movimientos de los wearables.


Publis Groupe abre su feria laboral. La plataforma de consultoría y desarrollo de soluciones tecnológicas realizará su primera feria laboral enfocada en tecnología del 1º al 3 de marzo. La empresa busca profesionales bilingües con experiencia Backend, Frontend y QA, habilidades en Java y conocimientos en frameworks como Angular o React. Son 150 posiciones que están abiertas para profesionales que cuenten con más de 3 años de experiencia. Los seleccionados tendrán la posibilidad de trabajar de manera remota con equipos ubicados en Colombia, Costa Rica, Argentina, México, Estados Unidos, Europa y Asia. En este enlace puede aplicar a alguna de las vacantes.


La utilidad neta de Sonda supera los 41 millones de dólares. La multinacional chilena de servicios de Transformación Digital reportó ingresos para el 2021 que ascendieron a los 1.062 millones de dólares con una utilidad neta de 41,3 millones de dólares. De acuerdo con la compañía, sus ingresos aumentaron un 19,9 % con respecto a 2020. En Colombia, el segmento de mayor crecimiento en el país fue el área de servicios, el cual incluye Workplace, consultoría, ciberseguridad, infraestructura, DataCenter, nube, entre otros. Sonda tiene presencia directa en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.


Imagen principal: Solen Feyissa (Unsplash)

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5