Víctimas del ciberacoso

El ciberacoso puede tomar muchas formas, incluyendo insultos, humillaciones, divulgación de información privada, suplantación de identidad y más.

En Colombia las mujeres y la comunidad LGBTQ + son los más afectados por el ciberacoso

De acuerdo con una encuesta realizada hace poco por Bumble, el ciberacoso, el acoso sexual en línea, los insultos ofensivos y la porno venganza se consideran los tipos de comportamientos negativos en línea más abundantes en nuestro país Colombia.

Casi 1 de cada 2 encuestados afirma haber experimentado ciberacoso o conocer a alguien que lo haya vivido. Sin embargo, al analizar por grupos de edad, hay diferencias importantes. Mientras que el 45 % de la Generación Z encuestada afirmó haber vivido acoso en línea o conocer a alguien que ha sido acosado, sólo el 34 % de los encuestados de Generación X estuvo de acuerdo con dicha afirmación.

Este fenómeno se percibe como un problema que afecta principalmente a las mujeres (97 %) y a los miembros de la comunidad LGBTQIA+ (82 %) según los encuestados.

Nadim Amín
Nadim Amín
Autor de la TICaricatura, su espacio de opinión y análisis. Nadim es publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, y los primeros en conocerlo fueron los niños, a quienes ha enfocado una buena parte de su trabajo. Como ilustrador y publicista ha trabajado con importantes revistas, editoriales y agencias de publicidad y últimamente se ha dedicado a la caricatura de opinión desde las páginas del periódico El Heraldo, la revista especializada P&M, la revista E-Learn y el diario Nuestra Voz, Nueva York.

CONTENIDOS RELACIONADOS