CES regresa de manera presencial a Las Vegas, en enero de 2022 | Impacto TIC

CES regresa de manera presencial a Las Vegas, en enero de 2022

Publicado el 07 Dic 2021

CES - Las vegas

En 2022 regresa el CES de forma presencial a Las Vegas, un evento en el que se destacará todo el espectro de la industria tecnológica global, que contará con más de 1.700 expositores contratados, número aumentará a medida que las delegaciones de nuevas empresas presenten a sus participantes en exposiciones. Grupos de Italia, México, Francia, Países Bajos, Corea, Reino Unido y Japón planean estar en Las Vegas del 5 al 8 de enero.

Tecnología alimentaria, más novedades para viajar al espacio y soluciones para casas inteligentes marcarán la agenda del próximo año de la feria más importante de la industria tecnológica.

Entre algunas marcas que participarán en el CES 2022 están: Amazon, AMD, Facebook, Microsoft, Oracle, Sierra Space, Sony, Hisense, Hyundai, IBM, Intel, LG Electronics, Panasonic, Procter & Gamble, Qualcomm y Samsung, con miles de anuncios hechos desde marcas globales hasta nuevas empresas.

La tecnología automotriz contará con uno de los mayores espacios en esta nueva versión del evento. El área ha aumentado en un 12 % con respecto a CES 2020 y cuenta con más de 185 expositores, incluidas las nuevas empresas TuSimple, que mostrarán su semirremolque autónomo, y VinFast, un fabricante de automóviles vietnamita que participa por primera vez.

La salud y el bienestar también serán temas clave en CES 2022, en el que los asistentes podrán ver nuevas herramientas y soluciones para el diagnóstico y monitoreo remoto de pacientes, terapias digitales, salud mental, dispositivos portátiles y telesalud. Los expositores de salud digital incluyen a AT&T Business, Omron Healthcare, Sleep Number y Revival Health. Para el 6 de enero, Robert Ford, presidente y CEO de Abbott, realizará una conferencia sobre atención médica y será uno de los principales oradores en la feria.

Con los consumidores pasando más tiempo en casa, la innovación en la tecnología del hogar inteligente se está expandiendo con aumentos repentinos en las pantallas inteligentes, timbres inteligentes y electrodomésticos inteligentes, lo que ocupará un lugar central en el evento en el que se espera que compañías como AARP, Kohler, Moen, Ooma, Ring, Simplehuman y Toto presenten sus últimas innovaciones en el hogar inteligente.

Imágenes: CES.

La feria de este año verá la innovación en categorías que incluyen Food Tech, Space Tech y tokens no fungibles (NFT), lo que ha traído a varias compañías nuevas al evento; entre ellas se encuentran Sierra Space, con su Space Plane, y Beyond Honeycomb, con su robot habilitado para IA que puede recrear su comida favorita de restaurante.

Este año, el CES 2022 será un evento híbrido. Aquellos que no puedan viajar a Las Vegas podrán participar en la feria de manera virtual, pues tendrán acceso remoto a los expositores, sesiones de conferencias, conferencias magistrales y anuncios de productos que se realicen ‘en persona’. Aunque el evento pueda parecer más pequeño en Las Vegas, el alcance y la influencia serán igual de grandes e importantes cuando se combinen con el evento digital.

La tecnología de la información y la comunicación es fundamental para el crecimiento de la industria tecnológica en general. CES 2022 contará con gigantes de TI, incluidos Accenture para TI, IBM, Lenovo, HP, LG, Google, Amazon, Intel, Panasonic, AMD, Samsung, Sony, Microsoft y Oracle, entre otros. Además, las principales marcas de telecomunicaciones presentarán su última innovación, incluidas Verizon, T-Mobile y AT&T.

Durante una rueda de prensa para presentar el evento, realizada recientemente, Gary Shapiro, presidente y CEO del CES, habló acerca de los expositores, las empresas confirmadas para esta nueva edición y los protocolos de bioseguridad.

“El CES trata de nuevos avances desde un punto de vista fundamental que tenemos sobre las startups, ya que son importantes para nuestro futuro y para resolver problemas básicos de la humanidad. Cada año vemos más avances, por ejemplo, el Eureka Park. Tendremos una importante delegación internacional que abarcará casi todas las regiones del mundo, lo que hará de Eureka Park el evento de inicio más grande del mundo. Tendremos más de 100 startups de los Países Bajos y la delegación italiana aumentará más del 40 %, ambos están estableciendo un record”, señaló Gary Shapiro, oresident y CEO del CES”.

“Veo que habrá mucha tecnología enfocada en alimentos, además de varias empresas especializadas en la industria aeroespacial. Otra de las tendencias que vemos con mucho crecimiento es salud y vehículos eléctricos, donde incluso estos últimos tendrán un espacio más grande en el Centro de Convenciones de Las Vegas”, señaló Saphiro.

En relación con la organización del evento Shapiro también comentó “La feria se realizará del 5 al 8 de enero de 2022. Antes, habrá encuentros exclusivos para la prensa, el 3 y 4 de enero. Se estima la participación de más de 1.700 expositores. Algunas de las firmas que estarán presentes son Lenovo, Samsung, Sony, LG, Philips, IBM, Intel, HP, Google, Amazon, Panasonic, AMD, entre otros. Durante el evento será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados y se requerirá comprobante de vacunación; CTA aceptará todas las vacunas aprobadas por la FDA de Estados Unidos y la OMS”.


Imagen principal: CES

¿Qué te ha parecido este artículo?

Z
Paola Alexandra Zapata Lozano

Comunicadora social y periodista con más de 25 años en el ejercicio del periodismo, el mercadeo, las comunicaciones y la publicidad. Actualmente, responsable para Colombia del medio latinoamericano Prensario TI, y líder de Desarrollo de Proyectos en Impacto TIC.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2