¿Cómo despertar la curiosidad para innovar? [Hangout]

¿Cómo despertar la curiosidad para innovar?

Con el fin de conocer más a fondo qué está sucediendo con el consumo móvil de los colombianos, analizaremos el tema con invitados y expertos.

Publicado el 27 Ago 2019

Curiosidad y creatividad

¿Cómo despertar la curiosidad para innovar?

¿De qué servirían la Tecnología y la Ciencia sin Innovación? ¿Y cómo habría podido el ser humano innovar si no se hubiera hecho preguntas, si no hubiera tenido curiosidad?

La curiosidad, ese espíritu de conocer, averiguar o descubrir nuevas cosas, está en el corazón del progreso humano.

Hoy, el círculo virtuoso implica que, gracias a la Tecnología y la Ciencia, desarrollar y satisfacer la curiosidad es menos difícil que nunca. Big Data, Analítica, Inteligencia Artificial, por mencionar solo 3 de las grandes tendencias tecnológicas, hoy permiten encontrar respuestas a preguntas que hace poco eran barreras infranqueables.

En este hangout, desarrollaremos el concepto de curiosidad y las tecnologías que la habilitan, cómo se puede estimular en todos los ámbitos –incluida la preparación y actualización de los trabajadores– y cómo esta puede ayudar al desarrollo de un país.

Índice de temas

Invitados:

Javier Alexánder Rengifo, Manager Customer Advisory para SAS Colombia & Ecuador.

Ingeniero de Sistemas y Computación con más de 16 años de experiencia profesional diseñando e implementando sistemas para el soporte a la toma de decisiones empresariales, incluyendo soluciones de Data Management, Data Warehousing, Business Intelligence, Business Analytics, Big Data, Machine Learning y Predictive Analytics, para compañías de múltiples industrias en Colombia y Latinoamérica.

¿Tienen preguntas para ellos? Conéctense en directo el próximo miércoles 28 de agosto a las 2:30 p.m., hora de Colombia, y hagan sus preguntas en Twitter usando el hashtag #CuriosityForumColombia. Las estaremos leyendo durante el hangout.

Horario:

Fecha: Agosto 28 de 2019.

Hora: 2:30 p.m. (Colombia, México), 4:30 p.m. (Argentina).

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3