
Si, como dijeron los organizadores del congreso de TIC previamente, la presentación de Sophia serviría como un termómetro del nivel alcanzado por la inteligencia artificial hasta ahora, según sus declaraciones y exhibición es mucho el terreno avanzado, pero aún mayor el que falta por recorrer con este tipo de tecnologías.
Con preguntas previamente elaboradas y la intermediación de una traductora, Sophia dijo que «no hay que temerles a los robots». Ni siquiera porque se crea que van a remplazar a los humanos en los trabajos.
«Es cierto que muchos trabajos estarán cambiando a medida que la Inteligencia Artificial evolucione y los robots sean más comunes, pero quisiera animar a las personas a que eso sea algo que los emocione. Yo espero que los humanos y los robots podamos aprender juntos y que se puedan aprovechar las fortalezas que tiene cada uno».
En cuanto a si la Cuarta Revolución Industrial, caracterizada justamente por avances como el de la Inteligencia Artificial, dejará un mundo mejor o peor, Sophia respondió que cuesta imaginar el impacto que esta nueva era y sus avances tendrán, pero «sería increíble no volver a sentir miedo por alguna enfermedad, que todos tuviéramos acceso a una buena educación y que las personas pudieran tener libertad para seguir sus pasiones gracias a la Inteligencia Artificial».
Aquí el video con apartes de la primera aparición de Sophia en Andicom. La robot tiene programada, además, una presentación oficial como antesala a la clausura oficial del evento.
https://www.facebook.com/ImpactoTICco/videos/1177893695720015/
Estas son otras frases impactantes de Sophia en sus diferentes presentaciones:
https://impactotic.co/las-5-frases-mas-impactantes-de-sophia-la-robot-con-ia-que-polariza-al-mundo-y-que-estara-en-andicom2018/


