Rappi al tablero: lo bueno y lo malo del primer unicornio 100% colombiano

Consumo digital, Empresas, Slider

Rappi al tablero: lo bueno y lo malo del primer unicornio 100% colombiano

El eslogan de Rappi es ‘Corremos por ti’, y en efecto lo hacen, para satisfacción de muchos de sus clientes. Y corre en todos los aspectos, más allá de los domicilios: innovación, experimentación… pero ¿puede ser ese afán el que los esté llevando a cometer errores y convertirse en una empresa poco responsable con su crecimiento?

El caso Rappi, uno de los 11 unicornios latinoamericanos, merece un análisis detallado, porque así como es ejemplo y sin duda hoy clasifica como una de las grandes historias de éxito del ecosistema digital colombiano, no puede convertirse en uno que cree o replique malas prácticas de negocio.

Como señaló Mauricio Toro, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, es hora de que esta empresa sea responsable: “Vea el ejemplo de Mensajeros Urbanos o el de Domicilios.com, ellos ya están teniendo políticas de responsabilidad social con sus empleados y les están ayudando a aportar al sistema de seguridad. Ellos ya están avanzando. Rappi, no entiendo por qué, no está queriendo… yo creo que a Rappi le llegó el momento de dar el paso y decir: ‘Hoy tengo que ser responsable con mi crecimiento, porque he crecido gracias a esos asociados'”. 

Mientras analizamos en detalle el ‘caso Rappi’, en próximos contenidos, hacemos una breve mirada de lo bueno y lo malo de la plataforma creada por Sebastián Mejía, Simón Borrero y Felipe Villamarín. ¿Qué puntos clave le agregarían a cada columna? Compartan sus ideas en Twitter o Facebook con el hashtag #ImpactoRappi, para que pasemos de la crítica –o la palmadita en la espalda– a la propuesta.

 

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 21 Noviembre, 2018

Contenido anterior

Adultos: ¿qué pueden enseñarles a los jóvenes en materia tecnológica?

Esta es la pregunta que muchos docentes y padres de familia se hacen cuando se les invita a conversar con los jóvenes sobre Internet, redes sociales y temas afines a las TIC; mostrándose escépticos de poder...

Contenido siguiente

Datos Abiertos en Colombia: conozca las plataformas exclusivas en el tema

Colombia es uno de los países más reconocidos por el uso de Datos Abiertos, les contamos cuáles son las páginas más destacadas para explorar y aprender. ...