La ‘app’ móvil: una nueva alternativa para ser Ciudadano Digital

#CiudadaníaDigital, Personas, XML

La 'app' móvil: una nueva alternativa para ser Ciudadano Digital

Visite otros contenidos útiles del especial de Ciudadanía Digital.

Si se habla del buen uso de la tecnología y de sacarle el jugo tanto a las herramientas como a los servicios digitales, lo más frecuente es pensar en aplicaciones. Hay apps para acceder al banco, para aprovechar las redes sociales, gestionar el correo electrónico, reservar un corte de pelo y casi todo lo que nos imaginemos. Todo lo que necesitamos en el ecosistema digital -o casi- tiene su versión de aplicación móvil. Los cursos de ciudadanía digital no son la excepción.

Desarrollada por el Ministerio de TIC, la aplicación de Ciudadanía Digital es uno de los canales con los que los colombianos pueden tomar los cursos y certificarse como Ciudadano Digital.

La app de Ciudadanía Digital, que fue presentada en noviembre de 2017, está disponible tanto para Android, como para el sistema iOS, y en su primera versión cuenta con todos los contenidos del programa. Los 27 cursos de los  9 ejes temáticos que se encuentran en la plataforma web, también están en la aplicación.

Antes de usarla es recomendable inscribirse en la página web de Ciudadanía Digital, así a la hora de usar la aplicación no deberá hacer registro y podrá ir directamente a ‘iniciar sesión’.

Esta primera versión de la aplicación cuenta con todo lo necesario para tomar los cursos y obtener los certificados. Los detalles de usabilidad podrán mejorar en futuras actualizaciones, pero con menos de un mes en el mercado de aplicaciones, ha tenido calificaciones y comentarios positivos.

“Me parece excelente para ser la primera versión (…) el único problema que veo es que no tiene zoom y cuando giro la pantalla no se hace más grande, de todos modos estoy adelantando mis cursos a través de esta app, así que la recomiendo”, escribió Luisfer Moncada, en Google Play donde se ha registrado entre 100 y 500 descargas.

Si está interesado en impulsar su perfil, destacándose por tener las habilidades necesarias para el mundo digital, sea parte de la nueva generación de ciudadanos digitales, descargue la aplicación y comience a formarse desde cualquier lugar.

PlayStore –> http://bit.ly/2zTxZ7Y
AppStore –> http://apple.co/2nhImwu

 

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

#CiudadaníaDigital, Personas, XML

¿Qué es un ciudadano digital?

Es claro y evidente que vivimos en un mundo lleno de tecnología, pero no se trata únicamente de dispositivos móviles y de los últimos avances, sino que se trata de algo mayor, de una transformación...

Contenido siguiente

#CiudadaníaDigital, Personas, XML

¿Virtual o presencial? Elija cómo convertirse en Ciudadano Digital

Para poder triunfar en la economía digital hay que entender este extenso ecosistema, y esto solo se logra preparándose y certificando nuevas capacidades y competencias digitales. Uno de los retos actuales...