El próximo martes 16 de junio se llevará a cabo una nueva edición del SAS Global Forum (#SASGF), el evento anual de SAS –compañía líder mundial en analítica–, en el que los ejecutivos de la empresa se reúnen con sus clientes, socios y representantes de la academia para darles a conocer en detalle sus innovaciones y la actualidad de este mercado.

Este año, a pesar de las circunstancias de confinamiento que se viven en varios países del mundo, SAS no va a faltar a la cita, por lo que trasladó el evento al mundo virtual: en esta ocasión se llamará Virtual SAS Global Forum 2020. La mejor noticia es que los interesados podrán asistir a todas las actividades de manera gratuita; solamente es necesario que se registren previamente en este enlace.    

José Mutis O., country manager de SAS para Colombia y Ecuador, recordó que en la edición de 2019 del SAS Forum se hablo de las descomunales capacidades de cómputo y de cómo las organizaciones y los gobiernos podían transformar todos estos datos en mayor inteligencia de negocios.

“Este año –señala el ejecutivo–, el mundo ha cambiado para todos y la analítica avanzada, la toma de decisiones basada en la proyección de escenarios, la visualización de datos a través de gráficos, curvas y cuadros; la mayor relevancia de la gestión de riesgos y la trazabilidad de contactos para mantener a más ciudadanos sanos son temas de gran impacto y con los que ya muchos más están familiarizados”.

Entre las conferencias que los asistentes no se puden perder, Mutis destaca las siguientes:

  • El bloque llamado de Conexión SAS, en el que los asistentes podrán experimentar los muchos usos de SAS en sectores tan vitales para el mundo en este momento como el de la salud; también podrán explorar la importante categoría de educación de SAS y descubrirán el impacto que la tecnología tiene para la humanidad a través de las iniciativas de Data for Good. 
  • La Conexión ejecutiva en la que los líderes empresariales escucharán las ideas de Chris Clague, editor gerente y líder editorial global de comercio y globalización de la Unidad de Inteligencia The Economist, así como de analistas innovadores, con un enfoque en la recuperación empresarial en medio de la pandemia.
  • El keynote del optimista Simon Sinek, quien inspirará con una conversación moderada basada en su libro más vendido, The Infinite Game (El juego infinito), y que tiene como hilo principal el identificar cómo los líderes pueden aplicar las reglas esenciales del ‘juego infinito’ para mantenerse por delante de la competencia.
  • Y, por supuesto, todo el bloque corporativo en el que los directivos de SAS –incluidos el fundador y CEO Jim Goodnight; el COO y CTO, Oliver Schabenberger, y el vicepresidente sénior de ingeniería de Investigación y Desarrollo, Bryan Harris, hablarán sobre el futuro del análisis de datos en la nube, Edge y la IA. Un análisis de datos cada vez más relevante para la humanidad, los negocios y los gobiernos.

“Quiero invitarlos a todos a que nos conectemos a través del #SASGF. Quienes hemos tenido la oportunidad de asistir sabemos que se trata de un espacio en el que la innovación y la inspiración, el aprendizaje y la capacidad de descubrir cómo la analítica está transformando el mundo a través de múltiples ejemplos están en todo momento en la agenda. Hoy, mediante la modalidad virtual, todos podemos estar y será la oportunidad única de reencontrarnos y conectarnos. Hoy, sabemos que hay fuerza en los números. Y juntos, haremos nuestra parte para proporcionar los recursos necesarios para tener éxito”, destaca el country manager de SAS para Colombia y Ecuador.

La agenda completa del Virtual SAS Forum 2020 se puede consultar en este enlace.


Imagen principal: Luke Chester (Unplash).