COVID-19: Makers al rescate [Hangout]

La comunidad de makers en Colombia está aportando desde sus conocimientos, todos los suministros y herramientas necesarias para afronar el COVID-19.

Publicado el 26 Mar 2020

Con el mundo sumido en la pandemia generada por el COVID-19, los problemas y las necesidades de todo tipo se han disparado. Los ojos están puestos principalmente en el sector de la salud y el científico, mientras el mundo espera en ascuas poder ‘regresar a la normalidad’. En este contexto, aparece la comunidad de los makers, o creadores, cuya acción se resume en verbos como hacer, compartir, regalar, aprender, equipar, jugar, participar, apoyar y cambiar. (Lea aquí el Manifiesto Maker).

Son personas naturales, empresas, colectivos, voluntarios, emprendedores, que buscan mitigar el contagio y aportar ante la pandemia COVID-19 desde saberes makers (como electrónica, programación, software y hardware libre e impresión 3D).  Están coordinando esfuerzos para aportar ante una posible escasez de insumos en los centros de salud, y ya trabajan en proyectos específicos como la creación de máscaras y viseras de protección, respiradores, válvulas. Y, aunque los insumos médicos son lo principal, ¿hay otros campos en los que los makers puedan ayudar durante la pandemia, y más allá de eso, en construir un mundo mejor?

La comunidad ha desplegado una campaña robusta para COVID-19 y está reuniendo todos los perfiles que puedan aportar y se quieran sumar. Pero para contarnos mejor qué están haciendo, cómo trabajan y todos los aportes, haremos un Hangout en el que contaremos con 3 invitados expertos en el tema:

 

       ✅ Jorge Restrepo: emprendedor digital, activista, miembro de la comunidad makers y del podcast #AmigosTIC, PhD en Creación y Diseño Interactivo, fundador de Hybercubus.

       ✅ Ana Muñoz: fundadora y directora de Un Cuarto Tech y gestora de Makers Colombia.

       ✅ Víctor Gómez: gerente de la empresa Mad Lab, maker, emprendedor, precursor y pionero en tecnologías abiertas en Colombia. También es cofundador de  Bogohack y uno de los primeros especialistas en impresión 3D en Colombia. Diseñador, fabricante de maquinaria y experto en manufactura digital. Ha sacado más de una docena de productos a la venta, entre los cuales se encuentran varios modelos de impresoras 3D y el desarrollo de insumos basados en biopolímeros para la industria de impresión 3D.

¡Los esperamos! 

¿Tienen preguntas? Conéctense en directo y participen en Twitter usando el hashtags #MakersAlRescate.
Las estaremos leyendo durante el hangout.

Agéndalo:

Fecha: vienes 27 de marzo de 2020.

Hora: 4:00 p.m. (Colombia) 3:00 p.m. (México) y 6:00 p.m. (Argentina)

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Sandra Defelipe Díaz

Soy periodista, productora, formadora y emprendedora digital, y tengo el orgullo de ser la integrante más antigua de Impacto TIC, lo que ha hecho que este sea mi principal espacio de formación continua. También les tengo historias de capoeira, cultura y de Tenjo, Cundinamarca. Sandra fue periodista de Impacto TIC desde antes de su fundación hasta 2022, y sigue colaborando.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5