Emprendimiento: 8 pasos para matar una mala idea de negocio

Matar el fracaso, o mejor, matar las malas ideas de negocio que llevan al fracaso, es una de las obsesiones de Leticia Gasca, directora de Fuckup Nights y autora del libro Sobrevivir al fracaso.

Publicado el 19 Jul 2018

Leticia Gasca-FuckUp Nights pasos para matar el fracaso

Emprender es una aventura en la que los fracasos son más comunes que el éxito. Usualmente no se dice eso en conferencias porque la idea no es desanimar, pero es la realidad y, por ello, unos pocos emprendedores, ya curtidos en el tema, sí comparten el fracaso como parte fundamental en el camino del emprendedor.

Una de ellas es Leticia Gasca, directora de Fuckup Nights, un movimiento global en el que se cuentan historias de fracasos de negocios, y autora del libro Sobrevivir al fracaso.

Durante su paso por Bogotá, invitada por el banco BBVA para su evento Open Talks, Gasca compartió 8 claves que deben tenerse en cuenta para matar una mala idea de negocio. Porque aunque muchos emprendedores creen tener en su cabeza la idea revolucionaria que cambiará algún negocio o industria, haciendo algo de depuración muchas ideas mueren porque, por ejemplo, ya había algo similar.

Son 8 pautas sencillas, a veces obvias, pero que si se aplican pueden agilizar los procesos de emprendimiento y matar el fracaso:

Pasos para matar el fracaso- EMPENDIMIENTO- Leticia Gasca

En los tuits siguientes compartimos la transmisión en vivo de la conferencia de Leticia Gasca:

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Sandra Defelipe Díaz

Soy periodista, productora, formadora y emprendedora digital, y tengo el orgullo de ser la integrante más antigua de Impacto TIC, lo que ha hecho que este sea mi principal espacio de formación continua. También les tengo historias de capoeira, cultura y de Tenjo, Cundinamarca. Sandra fue periodista de Impacto TIC desde antes de su fundación hasta 2022, y sigue colaborando.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5