8 convocatorias TIC para presentarse en julio

Conozca las convocatorias TIC nacionales e internacionales, para hombres, mujeres y adolescentes, cuyos plazos de inscripción o admisión vencen en julio.

Publicado el 01 Jul 2019

convocatorias emprendimiento julio

Julio tiene una oferta variada. Aquí reunimos algunas de las convocatorias nacionales e internacionales, para hombres, mujeres y adolescentes, cuyos plazos de inscripción o admisión vencen este mes.

Revisa las fechas, ingresa a los enlaces y lee todos los términos y condiciones para participar en ellas:

1. Becas de programación para mujeres

El Banco Mundial, en alianza con Bictia, Invest In Bogotá y la iniciativa Cluster de Software y TI de Bogotá (liderada por la Cámara de Comercio de la capital), sorteará 150 becas del 80% para Mujeres en Bogotá. Este proyecto busca empoderar a las mujeres abriéndoles nuevas oportunidades en el campo de la tecnología a través del aprendizaje de programación y desarrollo Web en el Bogotá Institute of Technology. Las reglas son sencillas:

  • Ser mujer, vivir en Bogotá y haber terminado el bachillerato.
  • Completar el 100% del curso de inducción, el cual se realizará antes de iniciar las clases.
  • Llenar la encuesta del Banco Mundial que se enviará por correo después de registrarse en el formulario de aplicación a la beca.
  • Haber terminado un curso técnico en cualquier área.
  • Tener experiencia laboral de al menos 6 meses en cualquier trabajo.
  • Tener un puntaje sobresaliente en el examen técnico de ingreso.

Fecha límite: 8 de julio. Preséntate aquí.

2. SAP Innomarathon

Buscando que los jóvenes reflexionen sobre las problemáticas sociales y encontrar soluciones innovadoras para atenderlas, SAP, en alianza con Socialab, presenta la tercera edición de SAP Innomarathon, competencia regional para impulsar soluciones que mejoren la vida de las personas a través del uso de la tecnología.

Este año el concurso se desarrollará en México y ocho países más de manera simultánea: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

En la primera fase, SAP realizará para los emprendedores inscritos demostraciones de tecnologías emergentes como Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, Machine Learning y Big Data. A partir de ello, cada participante deberá efectuar una presentación en la que se utilice alguna de estas herramientas, tomando como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.

Fecha límite: 10 de julio. Preséntate aquí.

3. Rockstart Colombia

Rockstart, la aceleradora global, tiene en curso su convocatoria para el programa de aceleración Web &Mobile en América Latina. La invitación es para todo tipo de ‘startups’ colombianas interesadas en recibir ayuda en su planes de negocio y preparación para su escalamiento a nivel global. Porque además de dinero, recibirán mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con sus redes a nivel internacional.

Fecha límite: 8 de julio. Preséntate aquí.

4. Concurso de fotogragría Next-Image

Se trata de los Premios Huawei Next-Image E 2019, que brindarán a los usuarios de teléfonos inteligentes Huawei una galería para exponer sus mejores fotografías ante una audiencia global. El ganador recibirá $20.000 dólares, el último teléfono inteligente Huawei P30 Pro, la oportunidad de asistir a la ceremonia de premios Next Image Awards en Paris Photo 2019 y una medalla con certificado.

Este año hay 6 categorías: #Emotion Tag’, ‘Hello, Life!’, ‘Faces’, ‘Going the Distance’, ‘Life Now’ y ‘Storyboard.

Fecha límite: 13 de julio. Inscríbete aquí.

5. Un nuevo agro

Pensando en la transformación, desarrollo y potencialización de nuevas empresas del sector, Expo Agrofuturo presenta la convocatoria de emprendimiento ‘Un Nuevo Agro’, que busca soluciones en ‘AgTech’, ‘FoodTech’ y de sostenibilidad enfocadas al sector agrícola.

Fecha límite: 15 de julio. Preséntate aquí.

6. Premio everis Colombia

En esta convocatoria podrán participar los emprendimientos que incluyan cualquier modelo de asociación (sociedad formalmente constituida, sociedad de hecho, ‘joint venture’, unión temporal o cualquier otro modelo previsto en la normatividad colombiana), que generen un impacto social, que tengan una base tecnológica y que NO hayan recibido una inversión por 1.500.000.000 de pesos en los últimos 3 años, ni facturado 1.000.000.000 de pesos en el último ejercicio. Las categorías son:

  • Biotech – Salu
  • Modelos de Negocio Digitales
  • Tecnologías industriales

Fecha límite: 15 de julio. Preséntate aquí.

7. Becas en desarrollo frontend para minorías con Facebook y Platzi

El emprendimiento comienza desde la formación. Este mes Platzi otorgará 1,000 becas para formarse en desarrollo web a personas que por distintas circunstancias no han tenido oportunidad de acceder a educación de calidad. Lo que buscan es crear un impacto en sus vidas para obtener un mejor empleo, salario y oportunidades profesionales.

Los requisitos para aplicar a la beca son simples:

  • Completar el proceso de aplicación.
  • Demostrar que no cuentan con los recursos para acceder a educación de calidad y/o pertenecer o identificarse con alguno o varios de los siguientes grupos: mujeres, afrodescendientes, pobladores rurales, grupos indígenas, migrantes o refugiados, LGBTQ+.
  • No estar inscrito o participando en un programa o institución educativa al momento de solicitar una beca (incluyendo Platzi).
  • Tener la posibilidad de acceder a una computadora, tableta o teléfono inteligente y a una conexión a internet.
  • Tener disponibilidad de participar en el programa de 21 semanas y en la totalidad de sus actividades.
  • ¡Tener muchas ganas de cambiar tu vida y tu futuro profesional!

Fecha límite: 21 de julio. Preséntate aquí.

8. WeXchange 2019

El ‘Pitch Competition de WeXchange’ es una competencia de negocios que busca premiar a la emprendedora más innovadora y dinámica de la región con un alto componente tecnológico y potencial de rápido crecimiento e impacto. Las participantes tendrán la oportunidad de conocer de manera cercana a inversionistas, mentores y otros emprendedores de toda la región, así como de acceder a premios que ayuden al crecimiento de su startup.

La competencia es organizada por Angel Ventures, un fondo de venture capital enfocado en realizar inversiones en diferentes etapas, con sede en la Ciudad de México y oficinas en Guadalajara, Lima y Bogotá. Aquí, algunas de las condiciones:

  • Startups con al menos una mujer dentro del equipo fundador, quien será la encargada de presentar y postular el proyecto.
  • Startups con un alto componente tecnológico o donde la Ciencia,Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) sean piezas clave.
  • Startups que tengan operaciones en algún país de América Latina y/o el Caribe.
  • Startups que cuenten por lo menos un MVP (mínimo producto viable) y tracción en el mercado.
  • Startups con modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global y alto potencial de crecimiento e impacto.
  • Startups que hayan recibido menos de 1 millón de dólares de financiamiento y que la compañía haya sido creada en los últimos 4 años.
  • Cada participante podrá presentar solo una compañía.
    Cada postulante debe comprometerse a estar disponible durante el período de desarrollo del proceso de preselección y selección, así como también a la preparación y mentoría en caso de ser seleccionada.
  • La postulante deberá estar dispuesta a viajar para participar de la competencia final que se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay.

Fecha límite: 31 de julio. Preséntate aquí.

Foto: Free-Photos (vía: Pixabay)

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Sandra Defelipe Díaz

Soy periodista, productora, formadora y emprendedora digital, y tengo el orgullo de ser la integrante más antigua de Impacto TIC, lo que ha hecho que este sea mi principal espacio de formación continua. También les tengo historias de capoeira, cultura y de Tenjo, Cundinamarca. Sandra fue periodista de Impacto TIC desde antes de su fundación hasta 2022, y sigue colaborando.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5