Gobierno convoca al Premio Nacional al Talento Joven 2022 – Convocatoria

Publicado el 01 Jul 2022

Teacher students looking macroinvertebrate

Con el objetivo de premiar a los a jóvenes colombianos que lideren iniciativas de alto impacto en sus territorios sobre ciencia y tecnología, industrias culturales y creativas e industrias y turismo verdes, el gobierno del presidente Iván Duque lanzó la tercera versión del Premio Nacional al Talento Joven (PNTJ).

La convocatoria estará abierta desde el 30 de junio hasta el 7 de julio a las 18:00 horas (horario de Colombia).

La iniciativa, que está liderada por la primera dama, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Juventud, es apoyada también por One Young World (OYW), la comunidad global para jóvenes líderes que identifica, promueve y conecta a los líderes más influyentes del mundo.

“Esta tercera convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven es la gran plataforma para que nuestros jóvenes colombianos puedan dar a conocer sus capacidades y talentos, y así se conecten con las oportunidades”, dijo la primera dama.

“Nuestro trabajo en beneficio de la juventud ha venido siendo reconocido, lo que nos impulsa a dejarle un legado que le permita seguir consolidando sus emprendimientos”, agregó.

En esta ocasión, 3 jóvenes colombianos que lideren proyectos de alto impacto en sus regiones serán los ganadores del PNTJ y asistirán a la Cumbre de One Young World, que se realizará entre el 5 y 8 de septiembre en Manchester, Reino Unido.

“Es una nueva y valiosa oportunidad que este gobierno les está dando a nuestros jóvenes porque creemos en sus habilidades y talentos. A los ganadores se les abre una ventana internacional para que sus proyectos de vida sean conocidos e impulsados, por eso es que trabajamos de la mano con One Young World y la empresa privada”, destacó el consejero presidencial para la juventud, Juan Sebastián Arango.

“Ser parte de la comunidad global para jóvenes líderes de One Young World les permitirá a los seleccionados compartir sus historias e iniciativas con líderes mundiales, otros jóvenes trabajando para tener un impacto positivo y acceder a recursos para seguir impulsando su trabajo”, aseguró David Gereda, director de Desarrollo de One Young World.

El PNTJ, además, cuenta con el apoyo financiero de empresas del sector privado como la Fundación Finsocial, Alquería, Bavaria y Ara/Jerónimo Martins.

Requisitos que deben cumplir los participantes:

  • Ser jóvenes entre 18 y 28 años.
  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Residir en el territorio nacional.
  • No haber participado en One Young World previamente.
  • No ser funcionario público.

Criterios a evaluar de los proyectos/iniciativas de liderazgo:

  • Relevancia de las iniciativas que lidere o en las que haya participado.
  • Capacidad de liderazgo.
  • Impacto de los proyectos realizados.
  • Potencial beneficio para las comunidades o territorios a los que pertenece.
  • Carta de motivación en la que exponga las razones por las cuales quiere hacer parte de esta iniciativa.

Los interesados que deseen inscribirse deben hacer en el enlace:

Para más información sobre la convocatoria, pueden escribir a los correos:

juanalbarracin@presidencia.gov.co

manuela.lievano@fticonsulting.com

Imagen: Pixnio

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3