Fundación Forge ofrece becas en carreras de tecnología para jóvenes colombianos – Convocatorias TIC

Publicado el 28 Abr 2023

Happy young teenager playing with his computer and winning at video games

El programa ‘Tu Futuro + Java full/stack’ de la Fundación Forge, apoyado por la iniciativa Ford Enter, busca capacitar a 20 jóvenes colombianos en carreras de tecnología.

El curso está diseñado para jóvenes sin estudios superiores, de entre 18 a 24 años, y será 100 % gratuito y online. Su metodología de bootcamp, ya ha resultado eficaz para conectar el talento de jóvenes que no estudian ni trabajan con un primer empleo en el sector de Tecnologías de la Información, (TI).

Los beneficiados del programa aprenderán sobre desarrollo front-end, html, css, Git/Github, JQuery y Java a través de ejercicios basados ​​en situaciones reales, laboratorios prácticos y cursos.

El objetivo del programa es que los jóvenes, una vez que terminen y con el acompañamiento de la fundación, puedan encontrar un trabajo que los ayude a iniciar su carrera.

Los requisitos para aplicar son:

– Tener entre 18 y 24 años.

– Contar con enseñanza media o técnica completa y no haber terminado una carrera universitaria.

– No estar cursando estudios superiores, debido a que el programa es intensivo y necesita tiempo y concentración.

– Aprobar algunos requisitos: test de lógica, encuesta socioeconómica y entrevista personal.

– Deben tener acceso a Internet y un computador o tablet.

La inscripción al programa se extenderá hasta el 5 de mayo y se podrá postular desde en el sitio web de la Fundación Forge.


Foto principal: Fundación Forge

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5