Analítica e IA, herramientas para crear experiencias memorables – CI Week Latam

CI Week Latam

Publicado el 26 Oct 2020

CI Week

En el camino hacia la nueva normalidad, responder de manera ágil y efectiva a los nuevos comportamientos de compra y hábitos de consumo de las personas es el gran reto que han tenido que enfrentar los responsables de fidelizar y cautivar nuevos clientes. Los que logran convertir la crisis en oportunidad se posicionan en la actualidad como piezas estratégicas para la reactivación económica de las empresas y el dinamismo en los mercados.

Para hablar de la manera como los datos, la Analítica y la Inteligencia Artificial (IA) contribuyen al logro de estos objetivos, esta semana se realizará el CI Week Latam, un evento de SAS en el que se combinarán conocimiento, tendencias, inspiración, tecnologías y casos de éxito en torno a la inteligencia de clientes y a la generación de nuevas experiencias memorables que logren reconectar las marcas con sus clientes y así asegurar su lealtad definitiva.

CI Week Latam
Wilson Raj, director global del área de Customer Intelligence de SAS.

En el evento participará Wilson Raj, director global del área de Customer Intelligence de SAS. “Si algo nos ha quedado en claro de todo lo que ha pasado este año es que debemos estar dispuestos y preparados para cambiar y adaptarnos. Las marcas tienen que pensar que las compras en línea sin siquiera visitar los almacenes o que crear experiencias fantásticas para los clientes basadas en la virtualidad y en su seguridad deben hacer parte de su nueva normalidad”, explica el ejecutivo.

Sandra Hernández, gerente regional de mercadeo de SAS, añade por su parte: “No es que los recursos no sean limitados en estos tiempos. Es que se están optimizando y dirigiendo a acciones que traerán mayores beneficios”.

En los escenarios de incertidumbre actuales, las estrategias de marketing siguen siendo fundamentales para el crecimiento de las empresas, por lo que las inversiones no se detienen. Entre los rubros de esta área que experimentarán crecimiento se encuentran inteligencia de clientes, omnicanalidad y customer experience, destacan los estudios.

Una de ellos, elaborado por CMOSurvey.org, establece que rubros específicos, como los destinados a conocer en profundidad a los clientes y mejorar sus experiencias, crecerán 36 % en los próximos 3 años. El estudio, que es considerado como una de las mayores fuentes de consulta e investigación de marketing y publicidad en el mundo, destaca que el gasto en experiencia del cliente (conocido en la industria como CX) ha crecido en el último tiempo 71 %; antes correspondía al 8,9 % de los presuspuestos totales de marketing de las empresas y en la actualidad constituye el 15,2 %. Como parte de la transformación que vive el marketing, en tres años este rubro pasará al 20,6 %, calcula CMOSurvey.

Más información sobre el evento

CI Week Latam se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre. El evento, que será gratuito para los asistentes, cuenta con el apoyo de empresas como Interactive Advertising Boreau (IAB) Colombia, Innova-TSN y Syniverse. En él se reunirán expertos de todo el continente en 3 sesiones específicas cada día.

  • La primera jornada estará dedicada a los desafíos de marketing que enfrentan las entidades financieras en la nueva realidad y por qué se hace cada vez más indispensable habilitar comunicaciones más relevantes, específicas e individualizadas en todos los canales de comercialización a través de la tecnología y la analítica.
  • Una segunda jornada estará dedicada a los cambios que ha vivido el sector del retail y más específicamente a cómo se pueden adaptar las marcas a los nuevos hábitos de consumo, el acelerado incremento de las compras online alrededor del mundo y el uso de soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para optimizar procesos y mejorar la experiencia de los clientes.
  • La tercera y última jornada estará enfocada en cómo los operadores de telecomunicaciones también han tenido que adaptarse a la nueva realidad con retos específicos como el de optimizar las inversiones en su red y aumentar los ingresos a pesar tener que hacer ajustes a casi toda su operación.

Hoy en día, no solo basta con construir nuevas relaciones con los clientes que desemboquen en ganancias o crecimientos para las marcas. Es necesario ir más allá y pensar en construir nuevas relaciones que deriven en rentabilidad y lealtad. Para lograr esto se debe cautivar la atención de los clientes potenciales y sorprenderlos en cada oportunidad que se tenga y cuando menos se lo esperen. Esto solo es posible con una efectiva inteligencia de clientes y anticipando sus necesidades a través de la analítica y la IA, que son las grandes transformadoras del marketing en la actualidad”, declaró Wilson Raj.

Si quiere asistir al CI Week Latam debe registrarse previamente en el sitio al que lleva este enlace.

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5