La historia de Imaginatio Digital Agency es una de reinvención, de creer en el potencial de la tecnología para la educación como una forma de crecer como empresa y país.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AceleraKit-JPG.jpg

Nacida en 2014, Imaginatio Digital Agency es una agencia de marketing digital que brinda estrategias de comunicación en Internet y posicionamiento de marcas y productos. Pero solo fue años después de fundada que el encuentro de 3 personas cambió su camino.

Y el cambio produjo una nueva línea de negocio llamada Oza Learn, una plataforma de e-learning en el que la palabra Oza es un muisquismo –palabra que proviene de alguna de las lenguas muiscas y se adaptó a la fonología del español– y que significa “de madrugada, temprano, en las primeras horas del día”.

La intención de este trío de emprendedores era mostrar el carácter de vanguardia, dinámico e innovador de Oza Learn que usa la fábrica de contenidos de la agencia Imaginatio para destacarse en el competido mercado educativo.

“En nuestra línea de negocios de e-learmiNG se nota mucho más el impacto en las vidas de las personas que obtienen capacitación de calidad para su vida personal y empresarial, mejorando de manera directa a la misma empresa”.

Edison Tarquino.

Obstáculos y servicios

Claro no todo ha sido fácil. Edison Tarquiono, gerente comercial de Imaginatio Digital Agency, recuerda al manera como su empresa, igual que todos los emprendimientos, ha tenido que pasar por momentos difíciles. “¡Los pagos a 60 o 90 días son terribles! Mantener una empresa es un asunto de persistencia, de aguante. Muchas veces la desfinanciación es compleja, de apalancarse entre líneas de negocio”. 

Sin embargo, Oza Learn ha sabido nacer en un ambiente propicio, como una iniciativa educativa en un mercado necesitado de contenidos, pero al mismo tiempo confinado por la pandemia de COVID-19.

Además, según Tarquino, existía una necesidad en el mercado: al tener en mente la formación de los  colaboradores, las empresas se enfrentan a problemas como falta de presupuesto, de colaboradores entrenados, de estrategias de seguimiento, complejidad al diseñar un plan de formación pertinente que dé balance a habilidades duras y blandas; OnBoarding deficiente o inexistente; desconexión con el Customer Journey, mala calidad de cursos y plataformas LMS no amigables, entre otros desafíos.

Por eso, Oza Learn nació como una solución que llena este vacío proporcionando desde contenido para los LMS (Learning Management System), hasta asesoría e implementación de sistemas de gestión de aprendizaje. Después de todo, Oza Learn es una iniciativa especializada en tecnología educativa (Edtech).

Oza Learn ha sabido nacer en un ambiente propicio, como una iniciativa educativa en un mercado necesitado de contenidos, pero al mismo tiempo confinado por la pandemia del COVID-19.

Sueños y amigos

Aunque Imaginatio y Oza Learn aún no han logrado traspasar las fronteras de Colombia, Tarquino lo tiene como una meta. “Soñamos hacer una empresa grande, exportadora, que genere empleo, innovación y tecnología edTech. Queremos que les permita una vida digna a sus colaboradores e impacte a proveedores, clientes, usuarios y al país”.

Con esa meta en mente, Tarquino define la ventaja competitiva de su empresa. «Tenemos todos los servicios en un solo lugar. Eso nos hace socios perfectos para lograr metas de manera rápida, sin multiplicar esfuerzos, sincronizando múltiples proveedores».

Gracias a ello ha logrado alcanzar clientes de la magnitud de BodyBrite, la Federación Colombiana de Fútbol y 4S Soluciones, entre otras entidades.

Además, ha contado con el apoyo de otras organizaciones como Google y el Ministerio TIC, junto a Tecnalia Colombia y Cymetria, con la iniciativa AceleraKit, lo que le da confianza para generar más negocios e impacto social. Tarquino asegura: «En nuestra línea de negocios de e-learning se nota mucho más el impacto en las vidas de las personas que obtienen capacitación de calidad para su vida personal y empresarial, mejorando de manera directa a la misma empresa».

Ficha técnica

Nombre
Imaginatio Digital agency
Campo/sector
Edutech
Año de fundación
2014
Descripción
Oza Learn, la iniciativa de e-learning de la empresa. Desde allí genera contenido, asesoría e implementa su sistema de gestión de aprendizaje (LMS).
Sitio web
www.ozalearn.com
LinkedIn
@oza-learn
Twitter
@OzaLearn
Facebook
@oza.learn
Instagram
@oza.learn

Este contenido periodístico es parte del proyecto AceleraKit, una iniciativa del Ministerio TIC, Tecnalia Colombia y Cymetria que busca fortalecer las empresas de Emprendimiento Digital, Industria TI e Industria Creativa Digital.