[Infografía] Deber cumplido: cifras de la alianza informativa ImpactoTIC y Valora Analitik en la Convención Bancaria

Publicado el 23 Ago 2022

Convención Bancaria – ImpactoTIC – Valora Analitik

Con éxito concluyó la versión 56 de la Convención Bancaria, evento que sirvió, no solo para analizar el futuro de la banca y de sus nuevas tecnologías, sino también para consolidar la alianza informativa entre ImpactoTIC y Valora Analitik.

Los números reflejan el trabajo arduo que realizaron los 2 medios en el cubrimiento del evento más importante para el sector financiero de Colombia. 

Con la asistencia de cerca de 1.500 personas en el Centro de Convenciones de Cartagena, el sector financiero se reunió en torno a temas clave para la banca. En el Media Center de Impacto TIC y Valora Analitik más 30 líderes de bancos, Fintech, empresas tecnológicas y dirigentes gremiales analizaron el futuro digital del sector de cara a los nuevos desafíos globales.

Además,  los líderes del sector financiero y de la tecnología aprovecharon el marco de la Convención Bancaria para adelantar lo que viene en materia de productos, servicios y soluciones digitales para sus usuarios. 

Equipo periodístico Impacto TIC, Valora Analitik y Streaming Colombia

Blockchain, Open Banking, Open Finance, inclusión financiera y sostenibilidad, fueron algunos de los temas que se trataron en esta convención, además del análisis tributario y los retos de la reforma tributaria de la mano del nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo. 

En la clausura el presidente Gustavo Petro abrió el debate sobre financiación y descarbonización de la producción así como de la necesidad de democratizar el crédito y ratificó la agenda de esta convención para trabajar conjuntamente con el sector financiero para el crecimiento del país. 

“En pocas palabras lo que dijimos es que hay que financiar con el sector privado financiero, pero seguramente también el público, la producción real; la democratización de la producción real para tener una sociedad más igualitaria en el campo, en la economía popular, y la descarbonización de esa producción”, declaró el presidente al cierre de la Convención.

Alianza informativa en cifras

Estas son las cifras más relevantes que deja esta alianza Impacto TIC – Valora Analitik en el cubrimiento especial de la 56 Convención Bancaria. 

Esta alianza informativa fue gracias nuestros patrocinadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5