Davivienda apuesta por San Andrés, y más noticias de la Convención Bancaria 2023

Publicado el 16 Jun 2023

Davivienda, Javier Suárez

En momentos en que San Andrés atraviesa una coyuntura económica complicada, a causa de la baja en la actividad del turismo por el cierre de operaciones de Viva Air y Ultra Air, Davivienda anunció que realizará una serie de programas piloto para aportar a la digitalización y recuperación de la isla.

En entrevista con Impacto TIC, dentro del marco de la Convención Bancaria 2023, Javier Suárez, presidente de Davivienda anunció que su entidad lanzará varios programas como la distribución de una tarjeta digital que se pueda usar para pagar de manera sencilla todo tipo de servicios turísticos. Desde un taxi hasta el hospedaje en un hotel.

De igual forma, Davivienda apoyará la transición energética de San Andrés con programas de paneles solares. También la responsabilidad con el ambiente con programas para revertir la huella de carbono.

Davivienda también lanzará un ambicioso programa de piloto de créditos para pequeños comerciantes, con el objetivo de mejorar la economía de San Andrés.

Bancolombia anuncia mejoras en su App

Bancolombia anunció que, a partir de los próximos días, todos los usuarios del banco que usan la aplicación podrán realizar transacciones bancarias con otros bancos sin tener que usar varias plataformas.

En entrevista con Impacto TIC y Valora Analitik, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, hizo el anuncio de las nuevas opciones para sus clientes y remarcó que su institución trabaja permanentemente para innovar y responder a las necesidades de sus usuarios.

“Bancolombia siempre innova y la tecnología es fundamental para la banca. El avance y crecimiento económico solo se logra si de la mano hay avance tecnológico”, dijo Juan Carlos Mora, quien destacó además que garantizar la seguridad de los datos es otro de los grandes desafíos para el sector financiero.

Juan Carlos Mora también anunció que Bancolombia está avanzando en el desarrollo de nuevas herramientas que usan modelos de Inteligencia Artificial para generar soluciones que respondan a las necesidades de los clientes

Fedesarrollo apoya créditos para pequeños negocios

La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) apoya la petición que hizo la superintendencia financiara en torno a la necesidad de aumentar la oferta de créditos para los pequeños negocios, como una de las fórmulas para fomentar el crecimiento económico.

Dentro del marco de la Convención Bancaria 2023, Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo, aseguró que es muy positivo que una de las políticas públicas del Gobierno Nacional tenga que ver con el mejoramiento de la inclusión financiera ayudando a los pequeños negocios.

“Es muy positivo que desde el gobierno se esté apoyando una fórmula que ayude a la inclusión financiera como lo es el de apoyar el crédito para los pequeños negocios como mecanismo para afrontar la complicada situación financiera”, dijo Mejía entrevistado en el espacio Veritas Connect dentro de la Convención Bancaria.

Banco de Bogotá consolida sus canales digitales

El Banco de Bogotá ha emprendido un proceso de digitalización en el que la Inteligencia Artificial es protagonista. Desde 2021, el banco ha analizado más de 3 millones de rostros por medio de su tecnología de reconocimiento facial, desarrollada 100 % en su Laboratorio Digital.

Actualmente más de 500.000 usuarios, en promedio, realizan el proceso de validación de identidad cada mes con el Banco de Bogotá, y cerca del 40 % de los clientes con flujos digitales se autentican con reconocimiento facial, permitiendo fortalecer los patrones de consumo de los clientes y la detección de fraudes.

Gracias a este proceso, Banco de Bogotá consolida un portafolio con cada vez más ofertas y servicios digitales para los clientes. A cierre de 2022 la entidad registró un millón de créditos digitales colocados, y desde 2021, 82 % de las tarjetas de crédito de la entidad, se abren en canales digitales; así como el 65 % de los créditos de libre destino, el 49 % de las cuentas de ahorro, el 58 % de los CDTs, y el 64 % de los créditos de vivienda.

“En nuestro proceso de transformación digital uno de los principales frentes es la digitalización de nuestro portafolio para que sea 100% digital. Trabajamos con Open Banking y ecosistemas de pagos para dar mejores experiencias y servicios a nuestros clientes”, afirmó Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

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Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

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