Data inmutable: un concepto impulsado por Cirion en la Convención Bancaria 2023

Publicado el 16 Jun 2023

Felipe Gómez Jaramillo Cirion

La necesidad de garantizar seguridad informática dentro del muy sensible sector financiero, fue uno de los temas más destacados dentro de la edición 57 de la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena.

En este contexto Cirion, empresa que ofrece servicios en 3 líneas fundamentales, conectividad para empresas, Data Center – Nube y voz y colaboración, impulsó durante el evento financiero más importante del país un concepto que va encaminado justamente a garantizar la seguridad de la información:  Data Inmutable.

Según Felipe Gómez Jaramillo, líder de Data Center para América Latina de Cirion, Data Inmutable es un nuevo concepto de seguridad creado por su compañía que incluye medidas como almacenar datos e información en sitios invulnerables, así como tener mecanismos establecidos de recuperación rápida ante los muy probables ataques cibernéticos.

“Data inmutable es un concepto nuevo e interesante que ha llamado la atención de las organizaciones empresariales. Como su nombre lo indica, lo que busca es una protección integral de los datos, especialmente dentro de un sector tan sensible y que requiere garantizar la información como lo es el sector financiero”, dijo Jaramillo en entrevista con Impacto TIC dentro de la Convención Bancaria.

“Las organizaciones del sector financiero son conscientes que la seguridad es fundamental y que su información requiere de centros de datos de alto rendimiento y que -además- requieren de un protocolo que les permita recuperar la información más sensible en caso de ataque. Eso es Data inmutable”, agregó.

Como muchos de los asistentes a la Convención Bancaria, Felipe Gómez Jaramillo señaló que el principal desafío para el sector financiero en temas de seguridad tiene que ver con la evolución y sofisticación del Ransomware o secuestro de información.

En este sentido señaló que ante este reto resulta fundamental que las organizaciones se asesoren de empresas como Cirion que diseñan planes de seguridad integrales para que las empresas se desentiendan de la seguridad y se dediquen a sus negocios.

Vea la entrevista con Felipe Gómez Jaramillo, líder de Data Center para América Latina de Cirion:

Transformación Digital, innovación e inclusión financiera, open banking, criptoactivos, ciberseguridad y regulación inteligente fueron algunos de los temas que fueron abordados en la 57ª edición de la Convención Bancaria que se realizó en Cartagena.

Recientemente Cirion anunció la expansión de su red de fibra y capacidades de centros de datos en América Latina para atender mejor las demandas de sus clientes y continuar con la migración a soluciones de nube híbrida.

Cirion tiene centros de datos en Sao Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y Lima (Perú). En 2023 se planea la construcción de nuevos Data Center en Santiago (Chile), Lurín (Perú) y un nuevo edificio en Cotia, Sao Pablo, además de la expansión de la capacidad instalada en Rio de Janeiro (Brasil).

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4