"5G es parte del rompecabezas de la conectividad", Saúl Kattan

gOBIERNO

“5G es parte del rompecabezas de la conectividad”, Saúl Kattan



Dirección copiada

Colombia todavía enfrenta desafíos en lo que respecta a la conectividad. Más allá de la subasta de 5G, se espera que el sector público y privado trabajen conjuntamente para lograr llevar la conexión a Internet a las zonas apartadas del territorio nacional.

Publicado el 7 de sept de 2023



Saúl Kattan, Alto Consultor Presidencial para la Transformación Digital


El gobierno está tomando medidas para que cada vez más colombianos tengan acceso a la Internet. El país enfrenta una brecha digital en la que cerca del 50% de la población no tiene acceso a Internet o experimenta una conexión deficiente.

Para alcanzar la meta del 85% de conectividad establecida por el gobierno del presidente Gustavo Petro, se requieren acciones que vayan más allá de la implementación del 5G. En una entrevista con Impacto TIC, el Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital, Saúl Kattan, habló sobre la oportunidad que tiene el país de cambiar su rumbo mediante un crecimiento inteligente respaldado por la conectividad y la llegada del 5G.

“El 5G no traerá conectividad a los pequeños municipios y zonas alejadas. Está diseñado más para aplicaciones industriales y el Internet de las cosas que complementarán nuestra red. Para llevar la conectividad, necesitamos expandir la infraestructura de red 4G, la fibra óptica y el acceso a Internet satelital”, señala.

Para alcanzar estos objetivos, el alto consejero considera fundamental que exista una política de conectividad que se mantenga constante independientemente del partido político en el poder. Además, es necesario avanzar en los proyectos de Transformación Digital del Estado, incluyendo la adopción de tecnología en áreas como la educación, el transporte, la política ambiental, la justicia, entre otros.

Durante sus tres años de gestión, Saul Kattan espera avanzar en temas fundamentales para el país, además de la conectividad, como la educación en habilidades digitales y la ciberseguridad, a través de la formación de la Agencia Nacional de Seguridad Digital.

A continuación, puede ver la entrevista con Saúl Kattan, Alto Consejero Presidencial para la Transformación Digital, realizada en el Media Center de Impacto TIC en ANDICOM 2023.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5