¿Locura o tenacidad?: Cada hora nacen 18 emprendimientos solo en Bogotá

Datos de emprendimiento en Bogotá 2018

A pesar de las constantes quejas en torno a la dificultad de crear empresa en Colombia, de los muchos trámites que hay que hacer (se ha reducido a seis pero siguen siendo muchos en comparación de otros países), de las altas tasas impositivas, de que los clientes demoran los pagos hasta 180 días y hacen retenciones que las nuevas empresas muchas veces no esperan… a pesar de todas las adversidades que aún se encuentran, la dinámica empresarial en el país es positiva y cada hora se crean en promedio 18 nuevas empresas solo en una ciudad como Bogotá.

Según la Cámara de Comercio de Bogotá, entre enero y marzo de 2018 se crearon 39.177 nuevas empresas y establecimientos de comercio en Bogotá y la región, reafirmando su posición como el principal centro productivo de Colombia y el más dinámico en emprendimiento.

Estas son las características de las empresas creadas en el primer semestre de 2018 en Bogotá:

Loading...

Loading…

Además de las nuevas empresas, Bogotá es también la capital latinoamericana que genera  más empleos por inversión extranjera directa. En promedio se generan 12.000 empleos al año en este sentido, doblando la fuerza laboral generada en Santiago de Chile y Quito juntas, según estimaciones del área de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in Bogota.

“En 2017 se crearon en Bogotá 14.082 empleos, a través de 155 proyectos no extractivos que representan el 64% de los proyectos y 47% de los montos de inversión que arribaron al país. Los sectores en los que se crearon dichos puestos de trabajo son software y servicios TI (39%); productos de consumo (14%); alimentos procesados(12%), y comunicaciones (10%). Se estima que en 2018 la generación de nuevos puestos de trabajo por inversión nueva continué creciendo en la ciudad y alcance los 14.300 empleos, 1,6% más que en 2017”, afirma Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogota.

 

Fuente:

Bogotá reafirma su posición como el mayor epicentro del emprendimiento en Colombia.
Bogotá, capital latinoamericana con más empleos generados por inversión extranjera directa nueva.

 

Last modified: 20 junio, 2018

Contenido anterior

Top de Impacto: Las 10 promesas TIC que cada día le recordaremos al presidente Duque

Luego del conversatorio de Economía Digital organizado por PulsoSocial, estos fueron los puntos de tecnología, innovación y ciencia (TIC) más relevantes que propuso el presidente electo, Iván Duque....

Contenido siguiente

Las tecnologías ‘vuelan’ en el posconflicto en Colombia: drones, radares, software y contenidos digitales

La tecnología no es un capricho, puede proveer herramientas únicas para solucionar todo clase de problemas. Especialmente en el posconflicto de Colombia....