¿Datos: cómo una empresa puede proteger lo que no conoce? [#Andicom2018]

seguridad para empresas-protección de datos- Andicom 2018

Si se debiera describir el presente en una palabra, una de ellas podría ser esta: datos. Las tecnologías avanzadas que toman fuerza y ofrecen todo tipo de soluciones se sustentan en ellos, y se estima que diariamente se producen 2,5 trillones de bytes. Hoy, la Economía Digital se apalanca en ellos. 

Qué hacer con los datos es una necesidad de las empresas en todo el globo, pero el primer paso para que estas los aprovechen es saber qué tienen. “Primero tenemos que saber qué información tienes, qué vive en tus sistemas”, dijo Agustín Palacios, líder de Commvault en Colombia y Latinoamérica.

“Andicom 2018 es un polo de desarrollo donde podemos conocer cuáles son las herramientas con las que cuentan los bloques económicos”.

Palacios habló sobre la importancia de los datos como un activo en cualquier industria, por lo que “ninguna se salva de tener que pensar en la protección del dato”.

A diferencia de otros proveedores, que ofrecen servicios de protección de datos, Commvault se enfoca en la primera etapa del proceso, el descubrir y conocer los datos que existen al interior de una compañía, para luego dejarlos a la mano y ofrecer alternativas para explotarlos.

“Un dato es un pasivo cuando no sabes dónde está, quién lo tiene o para qué lo están usando”.

En la entrevista con Impacto TIC durante Andicom 2018, Palacios dedicó un momento para explicar detalles en cuanto a la protección de los datos y el hecho de que es una tarea para cualquier compañía, no importa su sector o su tamaño. Todas las empresas están sujetas a tener una buena práctica en la recoleción, la protección y el uso de los datos.

“Como sabemos, los datos son propiedad de la empresa, no del empleado, y los riesgos asociados a una pérdida de datos, enormes, vienen usualmente de los empleados. Y un activo es cuando conviertes ese dato en algo útil para tu empresa”.

Vean la entrevista completa con Agustín Palacios en Andicom 2018:

Periodista y capoeirista. Curiosa de los temas emprendimiento, música, deportes, el estudio sobre el periodismo, la comunicación digital y de cómo la tecnología es una facilitadora y una herramienta de transformación social.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Ganadores de los Premios INGENIO revelan cómo estos impactaron sus negocios

Los Premios INGENIO, según la presidenta ejecutiva de Fedesoft, Paola Restrepo Ospina, “son una oportunidad para mostrar el valor que genera la industria del software nacional en la economía del país y el...

Contenido siguiente

La impresión no ha muerto: sigue transformándose

Con la era digital, muchos dijeron que la industria de la impresión moriría. Pero vemos cómo las industrias se transforman, y la impresión es hoy tan importante como antes....