Del 22 al 24 de julio hay una cita para reiniciar el mundo. Se trata de Campus Party Colombia, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, que en 2021 presenta su segunda edición virtual. Justamente en 2020 este formato permitió que campuseros colombianos tuvieran la oportunidad de escuchar a personajes como los ‘padres de Internet’, a que tal vez en condiciones ‘normales’ sería más dificilacceder.

Si por algo se caracteriza Campus Party, físico o digital, es por la cantidad de actividades que se realizan, y aunque entre nuestra audiencia hay ‘campuseros’ legendarios, que saben cómo funciona esto al derecho y al revés, cada año Campus Party se renueva. Es una verdadera maratón de conocimiento, inspiración, innovación y de creación. Aunque el evento comienza oficialmente el 22 de julio, desde ya se puede hacer parte de él, a través de los 6 escenarios temáticos que promueven la conversación e interacción alrededor de temáticas como la generación de empleo, la economía circular y el uso de tecnologías emergentes.

Estas son las covocatorias que Campus Party Colombia tiene abiertas, y las que próximamente abrirán. Hay para diferentes gustos, edades y áreas:

Creatón

En alianza con 365 TECH, es un llamado para que diseñadores, ilustradores y amantes del arte se vinculen a la celebración de la décima versión del evento en Colombia, creando un sello conmemorativo y los íconos que representen cada escenario temático. Los participantes deberán subir sus propuestas gráficas antes del 20 de junio. Participe aquí.

Campus Loot

Se trata de un show de talentos para conseguir un patrocinio que impulse la carrera de gamers. Entonces, está dirigida a campuseros gamers, creadores de contenido que tengan un equipo de deportes electrónicos (e-sports), o que hagan parte de un emprendimiento gamer, para que aprovechen esta oportunidad de crecimiento. Participe aquí.

Soy Digital

Como medio oficial de Campus Party Colombia, desde Impacto TIC vamos a llevar la formación en Ciudadanía Digital a tantos campuseros como sea posibile. Esta es una oportunidad para certificarse gratis, ganar premios y vivir una experiencia académica divertida en las maratones de ‘Soy Digital’, el programa gratuito de Facebook, que busca promover una mejor huella ciudadana en el país. Participe aquí.

Play Energy

Es un concurso internacional, de la empresa Enel, dirigido a jóvenes entre 14 y 20 años. Aquí los participantes tendrán que resolver un reto, de manera creativa e innovadora, relacionado con la Economía Circular, las Ciudades Circulares y la Sostenibilidad. Hay diferentes premios para los participantes, y los mejores equipos harán parte del desafío final en línea. Participe aquí.

Campus Remix

Este es un llamado para artistas y productores musicales, que tendrán la posibilidad de acceder a becas para estudiar producción musical y a descuentos en equipos de producción, participando en el concurso que busca elegir la mejor banda sonora (soundtrack) de Campus Party. Esta es una actividad es liderada por DNA Music y la Tienda de Audio y está dirigida a jóvenes (hasta 23 años de edad) . Participe aquí.

Reto Comic CPCo10

En alianza con Ficco se realizará esta actividad de dibujo. Durante 10 horas, en vivo, los artistas harán un cómic autoconclusivo de 5 páginas, referente a la celebración de la décima versión del Campus Party en Colombia. Esta actividad se realizará sábado 17 de julio entre las 8 a.m., y 6 p.m. Se premiará el mejor trabajo, por narrativa, línea y color. Participe aquí.

No está de más seguir las redes sociales oficiales de Campus Party Colombia (Twitter, Instagram y Facebook), así como de página web, porque allí se publicarán más actividades para participar, antes y durante este encuentro de tecnología, innovación y creatividad.


Foto de portada: Jorge Franganillo (En: Unsplash)