Laboratoria realizará un bootcamp regional para aportar en el futuro de las mujeres en el sector tecnológico. La convocatoria está dirigida a mujeres que quieran fortalecer sus habilidades como diseñadoras UX (UX Designer), o diseñadoras de experiencias de usuario, es decir, profesionales que basan todo su trabajo en sus usuarios.

Este curso intensivo tendrá una duración de 6 meses (disponible para mujeres de México, Perú, Chile y Colombia), en los que pasará por varias etapas. Primero, las participantes investigarán sus necesidades y formas de interacción a través de la observación, realizarán entrevistas para identificar los objetivos del negocio; luego, propondrán soluciones sintetizando las funciones de una página web y prototipando maquetas web para pasar a diseñar visualmente los productos. Finalmente, analizarán el comportamiento de los usuarios en la web a través de herramientas digitales que aprenderá a configurar. 

Para esta ocasión las estudiantes desarrollarán habilidades en tecnología y potenciarán habilidades blandas (soft skills), como su autonomía de aprendizaje, capacidad de liderazgo, adaptabilidad para trabajar en equipo y creatividad para resolver distintos problemas. De otro lado, a través de las diferentes alianzas que tiene Laboratoria en Colombia, la organización tiene un impacto adicional en colocación laboral, es decir, las mujeres que han pasado por sus iniciativas han logrado conseguir empleo en empresas como IBM, Globant y otras compañías de la industria de tecnología en el país. 

En cuanto a los costos del programa, la organización destaca que su propuesta es de un compromiso compartido, en el cual las estudiantes solo pagan el programa si consiguen un empleo en el sector tecnológico, lo que abre más oportunidades, en especial, para las mujeres que no cuentan con los recursos para seguir con su educación por cuenta de pagos de matrículas o mensualidades.  

  • Fecha límite de inscripción: 20 de junio.
  • Dónde inscribirse: en la página de postulaciones de Laboratoria.
  • Pasos que se deben seguir: Luego de registrarse, deberán continuar con el proceso de postulación, el cual consta de 3 pasos en línea y luego la preadmisión, que es un periodo de 5 días durante los que podrán conocer más del modelo de Laboratoria y la organización podrá también conocer a la candidata.

Foto de portada: Cortesía Laboratoria.