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Customer Experience y Zero Trust: la propuesta de Netskope



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En días pasados se llevó a cabo en Bogotá el Netskope SASE Summit, un evento global que visitará más de 40 países a lo largo de 2024 y que, en su llegada a Colombia, trató las últimas tendencias en ciberseguridad, incluyendo su impacto en la experiencia del cliente.

Publicado el 30 de may de 2024



Netskope SASE Summit Bogotá 2024

Cuando se habla de Zero Trust, la primera palabra que suele saltar a la cabeza es ciberseguridad, pero en el reciente Netskope SASE Summit realizado en Bogotá, unas palabras más se repitieron con frecuencia: Customer Experience.

Esta tendencia fue parte del mensaje que la firma Netskope, una empresa experta en SASE (Secure Access Service Edge), trajo para el país. Según Alejandro Jaramillo, gerente regional para NOLA de Netskope, la CX es “uno de los pilares más importantes que tiene Netskope”.

“Lo que estamos haciendo es invertir en recursos técnicos aquí en Colombia, donde creamos nuestro centro de excelencia técnica, con ingenieros de Customer Success, ingenieros de soporte y otros para que los clientes se sientan más cercanos,” afirmó Jaramillo.

De hecho, Netskope cuenta con 10 centros de datos en la región, concentrados en Brasil, Colombia, México, Perú y Argentina.

Tecnologías y retos

Alain Karioty, VP Latam para Netskope, fue otro de los líderes del summit donde recordó que el espíritu del evento es “invitar a clientes y algunos canales estratégicos para compartir la visión y la estrategia de Netskope en cuanto al mercado, la evolución de la tecnología, así como casos de uso que están adoptando los clientes”.

En este espacio se recordaron los retos actuales de las empresas, donde la adopción de cloud y la movilidad de los trabajadores remotos imponen desafíos para asegurar la conectividad en esas circunstancias.

“Hacer eso con una plataforma, una solución perimetral y traer el tráfico con una VPN tiene unas limitaciones muy fuertes en cuanto a la experiencia de usuario», afirmó Karioty, al tiempo que recordó los desafíos de visibilidad en medio de comunicaciones (redes y dispositivos) tan diversas.

Zero Trust, el gran protagonista de Netskope

Si bien la Customer Experience fue uno de los grandes temas de la jornada, un viejo protagonista de siempre, el Zero Trust, fue el centro de las charlas. Según Netskope, las organizaciones actualmente enfrentan el desafío de integrar el enfoque de seguridad en un ecosistema complejo, con la necesidad no solo de optimizar las defensas, sino también de combatir a los cibercriminales mientras se prioriza la customer experience.

Para abordar estos retos se requiere una arquitectura de seguridad y redes robusta y, al mismo tiempo, muy eficiente, algo crucial para navegar por los avances en inteligencia artificial generativa y otras tecnologías emergentes.

“Zero Trust no es simplemente una tendencia, sino una estrategia esencial para cualquier organización que busque mantener la seguridad en un entorno digital en constante evolución. Al consolidar y optimizar nuestras defensas, no solo aumentamos nuestra resiliencia, sino que también mejoramos la experiencia del usuario y reducimos costos operativos,” añadió Steve Riley, VP Security Transformation de Netskope.

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