Assure IT es una empresa especializada en seguridad de la información que presta servicios de consultoría en TI, redes y seguridad, que además ofrece soluciones especializadas de hardware y software a compañías de todos los sectores y tamaños.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es AceleraKit-JPG.jpg

La ‘nueva normalidad’, que es como se le ha llamado a esta nueva forma de vida motivada por el COVID-19, ha traído nuevos desafíos para personas y empresas. Los niños reciben clases escolares virtuales y los papás teletrabajan en casa.  Eso ha hecho que las empresas consideren nuevos retos organizativa y culturalmente para adaptarse a estas nuevas formas de estudio y trabajo que, sin tecnología, generarían un caos total en temas de Transformación Digital.

Las cifras así lo confirman. En Europa, por ejemplo, al cierre de 2019 solo 1,7 % de las empresas había completado su Transformación Digital, pero la emergencia sanitaria mundial aceleró este proceso. Hoy, talento y tecnología están aún más presentes, apoyados por compañías expertas que han logrado sacar adelante esa hoja de ruta y ese ADN empresarial que las mantendrá competitivas en estos tiempos difíciles.

Y eso es precisamente lo que Assure IT Consulting SAS está logrando en la nueva realidad. Esta consultora de TI colombiana ha ido creando escenarios de optimización, automatización en la infraestructura tecnológica y ha permitido a las empresas enfocarse en sus procesos misionales, confiando con que cuentan con respaldo y apoyo incondicional. 

“Nuestra esencia desde un principio ha sido darle la tranquilidad a un gerente de TI para que pueda dormir tranquilo porque nosotros lo estamos apoyando, optimizando, automatizando y permitiendo que las operaciones de TI de la empresa sean confiables y seguras”, comenta Julián Felipe Pinzón Guerrero, gerente de Consultoría de Assure IT Consulting. 

Esta empresa –creada en 2011– apoya, asesora y acompaña a sus clientes en el cumplimiento de metas y entrega la solución a esos procesos tecnológicos que necesitan.

Entre los servicios se encuentran la gestión de infraestructura tecnológica, redes, servidores, computación en la nube, automatización de procesos, monitoreo, evaluación de seguridad de aplicaciones y TI. «Somos más ágiles y entregamos valor inmediatamente”, sostiene Pinzón.

Dentro de los temas en los que Assure IT ha logrado ser pionera desde hace casi una década esta el de consultoría en seguridad de la información. “Diagnosticamos, probamos, investigamos y aseguramos según los estándares del mercado y sus necesidades, toda la información y procesos de las organizaciones, pensando en el cumplimiento de sus objetivos y los requisitos de negocio, teniendo en cuenta la protección de la integridad, disponibilidad y confidencialidad”, asegura.

En el tema de la infraestructura tecnológica Assure IT mejora la red de comunicaciones, aumenta el desempeño de sistemas de información y soluciona en general los problemas de tecnología que pueda tener una compañía.

Pero no es solo eso. Las empresas pueden entregar a Assure IT en outsourcing toda la infraestructura tecnológica para ser administrada. “Somos expertos en administrar la red y la seguridad transversal a todas las tecnologías de nuestros clientes. Contamos con tecnologías avanzadas para detección de amenazas y respondemos en tiempo récord ante cualquier incidente. Investigamos los incidentes y presentamos causas y planes de mejora; así ayudamos a minimizar los costos de personal agregando valor al negocio y a los clientes, con productos como UTM Firewall con pfSense y licencias de antivirus ESET, DLP, gestión de vulnerabilidades, entre otros”, dice Pinzón Guerrero.

“Nuestra esencia ha sido darle la tranquilidad a un gerente de TI para que pueda dormir tranquilo porque nosotros lo estamos apoyando, optimizando, automatizando y permitiendo que las operaciones de TI de la empresa sean confiables y seguras”.

Julián Felipe Pinzón Guerrero.

Cobramos lo que trabajamos

Dentro del sector tecnológico, las empresas dedicadas a la consultoría suelen hacer sus cobros por día trabajado. Sin embargo, en Assure IT el cobro que realiza se hace por el tiempo exacto que trabaja. “No cobramos tiempo que no hayamos trabajado, ni se factura por algo que no se haya solucionado o aportado a la evolución de un cliente», asegura el empresario. Además, la firma encuentra soluciones a los problemas que a otras consultoras ni se les ocurren, porque ofrecen soluciones especializadas de hardware y software a compañías de todos los sectores y tamaños.

Según cifras de Deloitte, en los próximos años el sector IT va a necesitar contratar a 900.000 profesionales en el mundo y para satisfacer estas necesidades es que se han ido creando empresas como Assure IT, porque para la tranquilidad empresarial, la especialización en TI es clave.

Buscamos soluciones basadas en software libre que permitan acelerar y agilizar procesos de TI en empresas de todas las industrias y tamaños.

Ficha técnica

Nombre
ASSURE IT CONSULTING SAS
Campo/sector
Industria TI, Emprendimiento Digital
Fundador
Julián Felipe Pinzón Guerrero
Año de fundación
2011
Descripción
Assure IT es una empresa especializada en seguridad de la información que presta servicios de consultoría en TI, redes y seguridad. Ofrecen soluciones especializadas de hardware y software a empresas de todos los sectores y tamaños.
Productos y servicios
Consultoría en seguridad de la información, consultoría en infraestructura tecnológica, Outsourcing, venta de productos y licencias.
Sitio web
– https://assureit.co

– https://blog.assureit.co

LinkedIn
https://www.linkedin.com/company/assure-it-consulting-s-a-s-/
Twitter
@assureitco
Facebook
https://www.facebook.com/assureitco/

Este contenido periodístico es parte del proyecto AceleraKit, una iniciativa del Ministerio TIC, Tecnalia Colombia y Cymetria que busca fortalecer las empresas de Emprendimiento Digital, Industria TI e Industria Creativa Digital.