Ana Paula Assis, de IBM: ¿Cómo aprovechar la economía de los datos y reducir sus riesgos?

Ana Paula Assis- Economía de datos (IBM)

El mundo lleva varios años hablando de la explosión de datos, de Big Data, de minería de datos, analítica y otros conceptos que reflejan la importancia de estos datos en todas las áreas.

Pero estamos en 2018 y solo el 20% de los datos se aprovecha, aún no conocemos ni entendemos su verdadero valor, y en algunos casos las organizaciones que sí lo entienden les dan un mal uso o no la protegen como debe ser.

Para hablar de la economía de los datos, estaremos con Ana Paula Assisgerente general de IBM para Latinoamérica desde mediados de 2017. Ana Paula es titulada en Ciencias de la Computación con especialización en administración de negocios y un MBA, y en IBM tiene una carrera de 22 años que incluye cargos de liderazgo en Brasil, China y Latinoamérica.

Con ella, además, hablaremos de la visión y las tecnologías clave de IBM para este momento de la historia, sus desafíos a frente de IBM y uno en especial: impulsar la inclusión en una industria dominada por hombres.

Transmitimos desde Las Vegas, durante #Think2018, el evento anual de IBM que este año reúne a más de 30.000 personas alrededor de la tecnología, los negocios y la visión de un planeta más sostenible gracias a las TIC.

Periodista, conferencista y consultor digital. • Tecnología, Internet, innovación y periodismo

2018: @ImpactoTIC, @HangoutsPer, @SembraMedia y #AmigosTIC

Last modified: 31 mayo, 2018

Contenido anterior

Empresas, Eventos TIC, Marketing digital

Industria TI, ¿cómo vender más en tiempos de economía digital?

¿Expertos en tecnología o comerciales apasionados? Este viejo dilema, que por lo general ha acompañado a los directores de empresas de la industria TI a la hora de conformar sus equipos de ventas, tiene...

Contenido siguiente

IBM revela las innovaciones que cambiarán la vida en los próximos 5 años y cómo nos impactarán [#Think2018]

Cubrimiento periodístico digital #Think2018, por @mauriciojaramil Innovaciones tecnológicas parecen ocurrir todos los días, cambiando radicalmente la forma en que vivimos y trabajamos. Hace una década,...