Twitter multiplica su acción contra cuentas abusivas… pero no tanto en Latinoamérica

Twitter ha conseguido multiplicar por 10 su actuación sobre cuentas abusivas.

Twitter sigue trabajando intensamente en contra de las cuentas de abuso y acoso que pululan en su plataforma. Tanto así, que asegura haber logrado multiplicar por 10 su actuación sobre estas cuentas abusivas, en comparación al mismo período del año anterior.

A través de su blog oficial, la compañía explicó que su estrategia se basa en 3 ejes: controlar todas las cuentas que han sido creadas para publicar contenidos abusivos, ofrecer resultados seguros en las búsquedas y tener un mayor control sobre los reportes que le envían los usuarios.

Con el regreso de Jack Dorsey, uno de sus fundadores,  la compañía aceleró su operación, tanto así que a principios de julio eliminó una red de 90.000 ‘bots’ que promocionaban sitios web de citas y de contenido pornográfico.

De igual manera, Twitter limitó el uso en las cuentas abusivas y gracias a ellos recibió hasta un 25% menos de reportes por abusos. “Además, limitamos la funcionalidad de la cuenta o aplicamos suspensiones en miles de cuentas abusivas cada día”, agregó la compañía.

Por otra parte, Twitter promete que vendrán “más mejoras, más transparencia y más velocidad”, gracias a la labor de su consejo de seguridad Trust & Safety, que cuenta con expertos del sector y académicos dedicados a recibir la retroalimentación de los usuarios.

Pese a estos avances, parece que el énfasis está en su operación en Estados Unidos. En Latinoamérica aún no se perciben grandes mejoras: las cuentas de pornografía siguen funcionando con total libertad (aunque aquí Twitter ha sido explícito en decir que no prohibe los contenidos pornográficos, como sí lo hacen YouTube, Instagram, Facebook y otras plataformas), y las cuentas que promueven o presentan hechos violentos, como imágenes de niños muertos, siguen campantes pese a los reportes.

Este es solo un ejemplo de cómo, al menos en Latinoamérica, no se ven los progresos de Twitter por hacer más segura su plataforma y brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Esta denuncia –que obtuvo 474 retuits y fue vista por más de 95.000 usuarios– no obtuvo respuesta pública por parte de @TwitterLatam, ni los reportes recibieron una respuesta por correo. Así que el usuario denunciado ni siquiera recibió un llamado de atención.

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