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Xiaomi apuesta por una visión de sostenibilidad en sus resultados de crecimiento

El líder tecnológico mundial Xiaomi ha publicado hoy la edición 2020 de su Informe de Sostenibilidad (el Informe), en el que se detalla el enfoque y las prácticas de la empresa en materia de desarrollo sostenible.

El Informe de Sostenibilidad, detalla una amplia gama de iniciativas de sostenibilidad de Xiaomi, incluyendo la protección del medio ambiente, la responsabilidad social corporativa y la gestión de la sostenibilidad de la cadena de suministro, etc. También ofrece información sobre el compromiso de Xiaomi con la accesibilidad, la seguridad de datos y la privacidad de los usuarios, entre otros temas. El informe abarca tanto el mercado chino como los mercados de ultramar para documentar cómo se han llevado a cabo las iniciativas de Xiaomi en materia de sostenibilidad a nivel mundial.

«Desde el momento en que creamos esta empresa en 2010, Xiaomi se comprometió a mejorar el mundo en el que vivimos. En 2020, nos unimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y nos comprometimos con sus diez principios estipulados de responsabilidad corporativa,» expresó Lei Jun, presidente y director general de Xiaomi Corporation, en el Informe. «También puedes leer cómo se asume la sostenibilidad en Xiaomi desde arriba hasta abajo, cómo tratamos a nuestra gente y a nuestros proveedores, cómo interactuamos con nuestras comunidades y nuestra respuesta a los retos medioambientales globales.»

El Informe describe cómo Xiaomi ha trabajado para incorporar la protección del medio ambiente en el diseño y la fabricación de sus productos. Por ejemplo, se ha reducido en un 60% el uso de plástico en los embalajes de las series Mi 10T y Mi 10T Pro. Para finales de 2021, Xiaomi pretende conseguir un mayor porcentaje de reducción de plástico en el embalaje de sus nuevos productos en Europa. El informe también destaca la capacidad de Xiaomi para hacer del ahorro de energía una característica importante entre más de 40 tipos de productos de consumo. Tal y como documenta el Informe, Xiaomi se asegura de que sus productos cumplan plenamente con todas las normativas medioambientales y de seguridad de los países donde se venden; como sucede actualmente con la normativa de la Unión Europea, incluidas las directrices CE, REACH, RoHS y WEEE.

Xiaomi destaca el papel crucial que desempeña la innovación en la sostenibilidad para abordar los problemas mundiales. Por ejemplo, como parte del compromiso de Xiaomi de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la compañía se ha convertido en un socio aliado en el desarrollo de un sistema de alerta temprana de terremotos. En China, y próximamente en otros países con zonas sísmicas similares, los teléfonos inteligentes de Xiaomi con el sistema MIUI (11 y superior) y los televisores ‘Mi’ pueden notificar a los consumidores en cuestión de segundos si se produce un terremoto. Estas alertas proporcionan información sobre el refugio de emergencia más cercano, datos de contacto de emergencia, contactos médicos e información de rescate para ayudar en una situación crítica. Durante el año 2020, la alerta de terremotos de Xiaomi MIUI detectó 29 terremotos de magnitud superior a 4,0 y emitió más de 9,4 millones de alertas.

Durante 2020, Xiaomi también desempeñó un papel activo en la lucha contra el COVID-19. En marzo de 2020, la organización donó decenas de miles de mascarillas FFP3 al gobierno italiano y ayudó a los residentes de la región del Véneto, gravemente afectada. También envió suministros a Francia, Reino Unido y Polonia. Cuando las escuelas de Europa tuvieron que cerrar y pasar a las clases virtuales, Xiaomi España donó 1.000 smartphones al Ministerio de Educación español y los distribuyó entre los niños de todo el país. Hasta el 15 de julio de 2020, la Fundación Xiaomi de Pekín había donado suministros médicos a un total de 14 países, entre ellos Italia, España, Japón, Corea, Indonesia y Myanmar. Esta donación tiene un valor de 5,9 millones de RMB.

El texto completo del informe de sostenibilidad de Xiaomi de 2020 puede descargarse aquí.

Este comunicado, al igual que todos los que están publicados en esta sección, es un servicio de Impacto TIC inicialmente para sus agencias de comunicación aliadas, y no influye en la independencia editorial del medio. En esta etapa de experimentación, su publicación no tiene ningún costo.