Un trimestre notable para Xiaomi, que sube al segundo lugar de preferencia en Colombia

Según las más recientes cifras publicadas por la firma de investigaciones Canalys, la compañía china de tecnología alcanzó una cuota de mercado de teléfonos inteligentes del 20% en Colombia para el tercer trimestre de este año, con un crecimiento anual del 777%, subiendo del tercer al segundo lugar de preferencia entre los usuarios colombianos.

Para el caso de Latinoamérica, Xiaomi sigue siendo la cuarta compañía del sector con una cuota de mercado del 9%, pero con un destacado crecimiento anual de 471%, siendo una de las pocas marcas principales de smartphones que ha visto un aumento en los despachos en lo que va corrido de este año.

“Este resultado respalda nuestra visión de llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto, donde tenemos la visión de un mundo más conectado e inteligente. Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros Mi Fans y consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos, y la confianza de los Mi Fans y consumidores colombianos nos impulsa a seguir adelante. ”, aseguró David Guo Qiuda, Gerente Senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi.

En días pasados Xiaomi marcó un hito también al subir de la cuarta a la tercera posición en su participación dentro del mercado de despachos de smartphones a escala global, de acuerdo con los últimos estudios de IDC, CounterPoint y la propia Canalys. Es hoy en día, conforme los datos de mercado, la firma que registra un crecimiento más rápido entre el top 5 de jugadores con mayores despachos en el mercado global.