Antes de impulsar el comercio electrónico, pensemos en conectividad – Andicom 2021

Publicado el 29 Nov 2021

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El comercio electrónico ha sido sin duda alguna uno de los ganadores de la pandemia. Aunque gran parte del crecimiento se debió a la pura necesidad –las tiendas físicas estaban cerradas–, a lo largo de 2021 los números se han mantenido positivos, incluso en un país que empieza a reactivarse.

Para Maria Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombina de Comercio Electrónico (CCCE), la participación de la entidad en Andicom 2021 fue importante debido a un motivo principal: el reto de la conectividad. Después de todo, sin conectividad no se puede hacer comercio electrónico, y por eso uno de los retos grandes para el gobierno en conjunto con entidades como la CCCE es el de expandir la conectividad a más ciudadanos.

“Yo creo que uno de los derroteros de este gobierno y del gobierno venidero debe ser comprender el cambio de paradigma, el cambio de los modelos de negocio, cómo se ha replanteado la forma de aproximación a las relaciones de consumo”, afirmó. Una realidad es que el consumidor moderno no es exclusivo a un canal de comercio, sino que se nutre de canales físicos y digitales para poder potenciar su experiencia de compra.

En últimas, el comercio electrónico es una cadena de valor que se apoya precisamente en temas como la conectividad o la legislación frente a temas digitales. Más allá de apoyar sectores específicos, lo importante es apoyar las piedras angulares de toda la economía digital. Si desea conocer más detalles, a continuación dejamos la entrevista de Impacto TIC con Maria Fernanda Quiñones.


Imagen principal: Photo by Bruno Kelzer on Unsplash

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Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

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